Treinta y ocho mil niños y jóvenes, además de cuatro mil educadores,
participaron este año del Programa Campamentos Educativos, que mañana,
11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la Escuela de Artes y
Artesanías “Dr. Pedro Figari” (Maldonado y Salto, en la Peatonal),
presentará un libro y un documental que retrata la experiencia y el impacto de esta iniciativa en la convivencia educativa.
El libro, que se titula “Campamentos Educativos 2” y el documental “Acampa Comunidad”, serán presentados –a partir de las 11:00 horas- por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Profesor Wilson Netto, y por la Consejera del Organismo, Maestra Teresita Capurro, Coordinadora General del Programa.
La publicación incluye un prólogo de Capurro y una presentación de la Coordinadora Académica del Programa, Macarena Collazo. Además, cuenta con artículos de diferentes asesores técnicos, tales como Natalia Maidana del Ministerio de Educación y Cultura, Marta Gomensoro, del Ministerio de Turismo y Deporte, que abordan la referida experiencia educativa.
Por otra parte, “Campamentos Educativos 2” contiene testimonios o proyectos de otros campamentos que se realizaron en la actualidad, en los que se efectúan observaciones o se reúne a diferentes generaciones, entre otros.
Por último, posee los resultados de una evaluación cuantitativa realizada por la División de Investigación, Evaluación y Estadística del CODICEN y otra de carácter cualitativo, efectuada por los sociólogos Cecilia Pereda y Marcelo Morales. El estudio cuantitativo evidencia que Campamentos Educativos ha crecido cada año un 30%, en participación de estudiantes y educadores.
El encuentro comenzará a las 10:00 horas con una ludoteca de juego libre y abierto que se iniciará al aire libre, en la peatonal de la Escuela y continuará en el interior del centro educativo, donde se ubicarán diferentes estaciones de juego para los niños y jóvenes que asistan.

Fuente Imagen: archivo.presidencia.gub.uy