La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) entregará el miércoles 10 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, los certificados a los treinta y nueve primeros egresados del Bachillerato Tecnológico de Aeronáutica que imparte el Consejo de Educación Técnico Profesional-

UTU, en cooperación con la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA), dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La actividad, que se cumplirá en la sede de la ETA (Ruta 102, kilómetro 26, Canelones), será encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, el Director General de la UTU, Ingeniero Agrónomo Eduardo Davyt y otras altas autoridades.

Los estudiantes que culminan sus estudios fueron capacitados en tres áreas concretas: Sistema Moto-propulsores, Sistema Aeronave y Aviónica.

Los egresados obtendrán el título de Bachiller Tecnológico en el área Aeronáutica expedido por la UTU y el certificado de Aerotécnico otorgado por la Escuela Técnica Aeronáutica.

Recibirán, además, la licencia y la habilitación correspondiente de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. Los militares podrán trabajar como aerotécnicos en la FAU y los civiles lo harán en el ámbito comercial.

Esta opción educativa, que se originó en un convenio bilateral entre la ANEP y la FAU y es desarrollada en forma conjunta entre la UTU y la Escuela Técnica de Aeronáutica, permite a estudiantes militares y por primera vez a civiles, capacitarse en tecnología aeronáutica.

Entre otras alternativas, ofrece a los egresados (hombres y mujeres) proyección laboral en el medio aeronáutico, tanto en el ámbito civil cuanto en el militar.

En ese contexto, la FAU pone a disposición la infraestructura, especialmente laboratorios de idioma e informática, talleres con el equipamiento aeronáutico necesario para el desarrollo de los cursos, alojamiento para alumnos del interior que lo requieran, almuerzo y atención de salud (médico, odontológica, psicológica y de emergencia) en el centro educativo.

Por su parte, la UTU realiza la designación de los docentes y otorga boletos de ómnibus a los alumnos, así como material de apoyo administrativo, computadoras para el laboratorio de informática, equipamiento de ayuda a la instrucción, mobiliario para los salones y material de laboratorio para las materias Física y Química.

Fuente Imagen: www.diarioelpueblo.com.uy