La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) premió a Elbio Acuña, presidente y fundador de Punto Ogilvy, por su trayectoria y contribución al crecimiento del sector publicitario nacional. El reconocimiento, que fue consensuado por las agencias integrantes de AUDAP, fue entregado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Publicidad.

El premio AUDAP fue creado con el objetivo de reconocer la importancia de la creatividad, el talento, el espíritu emprendedor y la innovación. Acuña recibió una pieza escultórica realizada por la artista plástica Águeda Dicancro como símbolo del agradecimiento de todo el entorno publicitario por su aporte a la industria.

Con apenas 23 años y con mínima experiencia en el rubro, Acuña se animó a fundar su propia agencia, que con el paso de los años se convirtió en una de las más importantes y exitosas del mercado. Así nació Punto, que recientemente celebró sus primeros 50 años y cuya historia está estrechamente asociada al espíritu emprendedor, la dedicación, la pasión y el talento de su creador.

Como impulsor de “El Gallito Luis” y responsable de piezas antológicas como “El Grito del Canilla” o el corto de los albatros de Azul FM, este autodidacta de la publicidad se ganó más que merecidamente la distinción que le otorgó AUDAP.

El año pasado, AUDAP comenzó a distinguir a los profesionales de gran trayectoria que han contribuido a engrandecer la industria con su trabajo. El primer reconocimiento correspondió a Miguel Olivencia.