El 6 de enero de 2015 se realizará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando. La carrera, que une las ciudades de Maldonado y de Punta del Este, incorpora una nueva competencia de 5 kilómetros.

La Corrida Internacional de San Fernando se disputará el 6 de enero de 2015, a partir de las 21.15 horas. El circuito, que está avalado internacionalmente, se extiende a lo largo de 10 kilómetros. La partida es desde Acuña de Figueroa y Fort Wayne; desde allí los corredores irán hasta Roosevelt, luego recorrerán Joaquín de Viana, dobla en J.P. Varela y vuelve a Joaquín de Viana, sigue por Av. España y luego por Rambla Williman hasta la llegada en Rambla de Circunvalación Gral. Artigas y calle Las Focas (Punta del Este).

Esta nueva edición, que es 41ª, incorpora una carrera 5k, que se largará a las 19.45 horas. Un poco antes, a las 18.30, comenzará la carrera para niños y adolescentes, que correrán en distintas categorías según la edad: menores de 7 años 750 metros, de 8 a 11 años 1000 metros y de 11 a 12 años 2000 metros. Las dos pruebas partirán de Punta del Este, largando y llegando al mismo lugar (Rambla de Circunvalación Gral. Artigas y calle Las Focas).

Las inscripciones para las pruebas de 5 y 10 kilómetros se realizan en los locales RedPagos de todo el país. El costo es de 350 pesos y buena parte del dinero recaudado será donado al hospital Dr. Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado. Los menores de 14 años y las personas con discapacidad (las categorías son sillas de ruedas y ciegos), no pagan. Los chicos menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable para anotarse.

Para inscribirse, luego de abonar el tique en RedPagos, hay que canjearlo, los días 4, 5 y 6 de enero, en el Campus de Maldonado de 9 a 20 horas; y los días 4 y 5 de enero en el Centro de Información de Punta del Este (Plaza de los Artesanos), de 9 a 20 horas. También los días 4 y 5 de enero en la Pista de Atletismo del Parque Batlle, en Montevideo, de 10 a 20 horas.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy