Culminada la primera fase Mercedes clasificó y deberá medirse con Flores, al continuar el torneo de selecciones de OFI.

Mercedes empató como local en un tanto al recibir a Young, en el Estadio Luis Koster ante aproximadamente unas 800 personas, como informara @gesor en su crónica desde ese escenario.

Merecieron otra suerte los dirigidos por Hugo Sasén pero la selección tricolor volvió a padecer deficiencia a la hora de la definir, malogrando innumerables situaciones de gol.

Jhon Salvador formó desde el inicio, después de un largo periodo de inactividad de debido a la tendinitis contraída durante la disputa del torneo local.

Y fue el propio Salvador quien a los 5′ marcó la apertura del marcador, de cabeza, tras un desborde por derecha de Hugo Reina.

Desde entonces se jugó en terreno de la visita (un cabezazo desviado del delantero Diego Demontet fue la única señal de la presencia de los atacantes de Young).

Casi terminando la primera parte del cotejo, el lateral Mauricio Webber subió por la izquierda y cedió la pelota hacia el área, donde la encontró Diego Demontet, casi sin marca, y éste marcò el empate, inmerecido por lo expuesto.

En el Segundo Tiempo el domino siguió siendo tricolor.

A los 19′ se observó un remate desde fuera del área mayor por parte del reciñen ingresado Cristian Barros, pero el disparo fue conjurado por Enrique Moreira.

Pese a ese dominio del local, Young se aplicó muy bien a la marca y controló bien el partido, mientras Mercedes padecía una vez mas de claridad a la hora de la definición.

El próximo viernes Mercedes viajara a Trinidad, al Estadio Juan Antonio Lavalleja.

Cruces definidos de Segunda Fase: (Fuente: GIEFI)

Mercedes – Flores

Colonia – Young

Durazno – Minas

Canelones del Este – Florida

Melo – Maldonado

Rocha – Treinta y Tres

Faltan definir los cruces en la parte Norte del Litoral. Este domingo se conocerá si Artigas mantiene el liderazgo de la Serie A o si Paysandú se lo arrebata. Esperan Tacuarembó y Rivera.

Fuente: AGESOR. www.agesor.com.uy