Pronto! jugó fuerte en favor de la Teletón por segundo año consecutivo y lo hizo lanzando un producto solidario a través del cual con los préstamos, cuotas o pagos que los clientes realizaran con su tarjeta de Pronto!, la empresa ayudaría a que fuera posible la rehabilitación y la inclusión de cada uno de los niños y familias del Centro Teletón.

Además, la empresa realizó una intervención frente a su local en Costa Urbana, como forma de mostrar su apoyo a la inclusión positiva de aquellos uruguayos que sufren algún tipo de discapacidad. Allí, una promotora invitaba a las personas a ingresar al stand, en el cual eran recibidas por voluntarios del Programa de Responsabilidad Social de Pronto!. Allí se les proyectaba  un video testimonial de uno de los niños Teletón, el cual mostraba las acciones cotidianas que estos chicos aprendieron a hacer gracias a la Fundación y luego se invitaba a las personas a intentar realizarlas por medio de herramientas de Terapia Ocupacional de la Teletón.

De este modo, los asistentes pudieron tomar conciencia de que las acciones más simples que se realizan día a día, para muchos de estos niños implican de un gran esfuerzo. La experiencia también permitió comprender la realidad a la que se enfrentan las familias de estos jóvenes.

Sobre la noche del día sábado Álvaro Hargain, Gerente General de Pronto!, junto a colaboradores de la empresa, se hicieron presentes en la transmisión televisiva de la Teletón para realizar la donación en vivo. Los acompañó Kevin Rehermann, el mismo niño con el que realizaron el video y estuvieron en contacto durante toda la campaña de apoyo a esta causa. Juntos anunciaron el total de lo donado: 2.310.215 pesos, de los cuales 1.310.215 se recaudaron gracias al aporte de clientes  y colaboradores; siendo de 1.000.000 la colaboración de la empresa, lo que permitió hacer aún más significativa la cifra.

Pronto! promueve entre sus colaboradores el afán de superación, así como la igualdad de oportunidades entre los uruguayos, motivos que llevaron a que por segundo año consecutivo la empresa apoyara la causa de la Fundación Teletón.

Teletón forma parte de la organización Internacional de Teletones, ORITEL, presente en 13 países de América. En Uruguay el primer centro fue inaugurado en 2002.  Actualmente la institución cuenta con uno en Montevideo y otro en Fray Bentos. Su foco de atención son los niños y adolescentes con discapacidades neuro-músculo-esqueléticas. Para esto, la Fundación trabaja con un equipo multidisciplinario de  profesionales con los que  brinda atención personalizada a cada paciente.

Este año, en su doceava jornada de recaudación, Teletón se propuso alcanzar los siguientes desafíos: que más de 3.000 niños nuevos accedan a la atención de sus centros;  avanzar en el desarrollo del Laboratorio de Análisis digital de la Marcha –que permitirá ayudar al estudio del andar y la postura-; intensificar la atención sobre traumatismos de cráneo y lesiones medulares y fortalecer la atención en el interior del país.

En definitiva, se trató de una campaña, que –con el apoyo de Pronto!-, finalizó con éxito para la Teletón, que cumplió con su meta y logró los recursos necesarios para hacer realidad el sueño de muchas familias uruguayas.