Compartimos la columna del diputado Andrés Lima (Frente Amplio) sobre la realidad en el departamento de Salto.

“No tiene proyecto esta administración del Partido Colorado en Salto y ellos lo saben. Cada mes la noticia es si podrán pagar los salarios. Cada mes la penuria para los funcionarios, cada mes la pregunta de rigor. De los proveedores ni hablar. La situación es insostenible a partir de los varios fideicomisos que atan el futuro. ¿Salto votará más de lo mismo con el riesgo de llegar a extremos que nunca pensamos o unirá el proyecto nacional al departamental?

El Soberano ya dio un mensaje en las urnas al ungir a nuestra fuerza política como la más importante del departamento. Recibimos ese apoyo con serenidad, con confianza, pero con un enorme desafío.

Treinta y cuatro días después no solo ratificó lo que había dicho en octubre sino que amplió la victoria de nuestra fórmula. Más Tabaré, más Sendic, más Frente Amplio. Salto, vale recordarlo, fue el departamento de mayor votación de nuestra fuerza en todo el Uruguay desde el punto de vista porcentual. Rozamos el sesenta por ciento. Enorme, un desafío, un compromiso. Un mensaje que nos pone a trabajar con más ahínco.

Es nuestra fuerza política, nuestra agrupación, nuestra candidatura la que más se visualiza para mayo. Eso no quiere decir que se haya ganado, para nada, lo sabemos, lo aceptamos y lo repetimos, en cada elección se empieza de cero, nadie tiene los votos comprados, o atados. Pero no podemos mirar para otro lado. La gente nos señaló, nos ratificó en el Legislativo nacional y nos apuntó para liderar el cambio. Lo aceptamos y para eso nos preparamos.

Tenemos otro proyecto para Salto, no el de la improvisación, el de los anuncios a ver qué pasa que se nota todos los días.

Es imposible transitar por las calles de Salto, destrozadas. Sabemos que ha llovido y han sido fuertes las precipitaciones, es cierto, pero también que eso se puede solucionar y prever. Pero si el norte de la administración es el club de amigos y no Salto terminamos como ahora, sin rumbo, acusando al gobierno nacional, a Ose, a la lluvia, el sol, todo sirve. ¿Cómo no ver la realidad?

Nosotros en la administración nacional del Frente Amplio sabemos de los logros y también de que hay cosas por mejorar, cómo no admitirlo. Se bajó a cifras notables el desempleo, se crecieron los aportes al BPS, pero queda mucho por hacer en cuanto al amparo del trabajo y eso lo reconocemos. Se avanzó en seguridad pero sigue faltando, se desarticulan bandas del contrabando, se procesan funcionarios que han traicionado la ley, pero falta.

Nosotros, desde nuestra experiencia legislativa, contactos, relacionamiento con gente como Raúl Sendic, queremos potenciar Salto, llevarlo a que se sume al proyecto de la izquierda que Salto acepta y valora y ratifica con el voto en cifras notables. Estamos dispuestos, trabajamos para eso, en la Agrupación, en la directiva de la 888, en las comisiones. Gente que se suma, técnicos, vecinos que quieren cambiar un panorama que alcanza con asomarse a la calle para demostrarnos que es una desorganización sin sentido.

¿Salto se aventurará a sesenta meses más de seguir siendo un barco a la deriva?”.

Fuente Imagen: laprensa.com.uy