El viernes 19 de diciembre de 8 a 13 horas se realiza una jornada de donación de sangre en el Hospital de Clínicas (HC), cuya campaña alude a un «amigo secreto especial». La actividad se desarrollará en el Banco de Sangre (planta baja).
La sangre es cada vez más necesaria como terapia en nuestro sistema sanitario. Su uso va en aumento año a año, hace posible la realización de cirugías cardíacas y transplantes, y permite que el tratamiento contra el cáncer pueda finalizarse. Esos procedimientos y otros muchos son cada vez más frecuentes y la transfusión de sangre hace posible que muchas personas puedan seguir viviendo o mejoren su calidad de vida.
Informes por el teléfono 2487 1011.
Instrucciones para la donación de sangre:
1. Cene normalmente la noche anterior. No ingiera alcohol.
2. Descanse por lo menos 6 horas la noche anterior.
3. Al levantarse debe tomar líquidos azucarados (sin leche), puede seguir bebiendo: licuados azucarados, mate, te, café o bebidas refrescantes sin alcohol, hasta el momento de donar sangre.
4. Concurra provisto de Cédula de Identidad.
5. Edad: entre 18 y 65 años.
6. Peso: más de 50 kg.
7. Poseer buen estado de salud. Si usted piensa que pudo estar expuesto a los virus de la Hepatitis y/o VIH (SIDA), no done sangre.
8. No estar bajo tratamiento médico, ni tomar medicamentos.
9. No tener fiebre ni estar con resfrío.
10. Deje pasar 3 meses desde la última donación.
11. Donantes femeninos: no concurra si está embarazada. Deje pasar tantos meses como duró el embarazo; no done durante el período de lactancia.
Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy