Emprende Cultura finaliza los cursos de formación 2014 y se proyecta para el 2015
18 Dic '14

Sociedad Uruguaya

Emprende Cultura finaliza los cursos de formación 2014 y se proyecta para el 2015

El proyecto finaliza su primer año (2014) con metas cumplidas, y cierra un período de 18 jornadas intensivas de formación en gestión de emprendimientos culturales y 144 horas de clases presenciales.
En agosto se iniciaron los cursos de formación que brindan asesoramiento en cómo realizar, administrar y gestionar emprendimientos culturales. El programa es dictado en modalidad presencial y online, dos veces por semana, cada quince días, y tiene una duración de cuatro meses divididos en cuatro módulos: 1- ¿Qué es un emprendimiento Cultural?, 2- ¿Cómo generar iniciativas culturales sustentables?, 3- ¿Cómo gestionar y administrar un emprendimiento?, y 4- ¿Cómo hacer realidad mi proyecto?
La formación es supervisada por los coordinadores de la Región Norte (sede CTC Paysandú), Región Este (sede CEI Maldonado), Región Oeste (sede Instituto Tecnológico CTC Colonia), y Región Centro (sede Universidad ORT Uruguay, Montevideo).
Los próximos cursos comienzan en marzo – abril de 2015, donde se volverá a convocar a todas aquellos agentes e instituciones vinculadas a la cultura que deseen participar.
¿Qué es Emprende Cultura?
Una iniciativa que se propone en tres años impulsar la cultura en todo el país, y convertir ideas en logros. Se inició en marzo de 2014 en Montevideo y todas las capitales departamentales del país, lo que supuso la presentación de la misam ante destacados referentes de la cultura y de diversas instituciones de Uruguay. Es coordinada por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, apoyada por la Asociación Civil CEI, la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo de Interior CIDTI, el CTC Paysandú y la Fundación de la Universidad de Alicante. Emprende Cultura es financiado por la Unión Europea.
El proyecto supone la elaboración de un programa específico y la consecuente formación de docentes vinculados a la gestión de emprendimientos, comunicación y marketing, entre otras áreas, para brindar cursos de capacitación a agentes culturales independientes y a distintas instituciones que deseen profundizar en esta materia y adquirir conocimientos sólidos. Así como también, construir nuevas posibilidades, impulsar propuestas culturales en Uruguay, trabajando junto con todos los departamentos del interior, y crear una red como dinamizador del ecosistema emprendedor del sector cultural.
Por más información: www.emprendecultura.org.uy
Twitter: @EmprendeC
Facebook: Emprende Cultura Uruguay.

Fuente Imagen: espectadornegocios.com

Deja un comentario

*