El Sábado 20 de octubre, Coca-Cola, el banco HSBC, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Programa EcoPlata llevarán a cabo la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay. El objetivo es mantener limpio el entorno marino y concientizar a la opinión pública acerca del cuidado del medio ambiente costero.

La actividad, denominada Coastal Cleanup, representa el esfuerzo de voluntariado más grande del mundo. En Montevideo se desarrollará en la playa Pocitos (Punto de encuentro: Kibón), de 10:30 a 12:30.

Este será el cuarto año que Montevideo Refrescos apoya y realiza esta jornada, una iniciativa que está en línea con el compromiso asumido por la compañía Coca-Cola de concientizar sobre el uso responsable y la preservación de los recursos hídricos.

En esta oportunidad, la actividad también se desarrollará en forma simultánea en las playas de Canelones (El Pinar, Solymar, Lagomar, San José de Carrasco y Shangrilá), Maldonado (Playa Mansa-Punta del Este – parada 1 a 10), Rocha (Cerro de la Virgen-La Paloma), San José (Ciudad del Plata, Paya Penino, Pascual, Villa Olímpica y Kiyú) y Colonia (Playa Oreja de Negro-Colonia del Sacramento).