El Centro Estudiantes de Derecho (CED) es el gremio que nuclea a los estudiantes de la Facultad de Derecho – UdelaR. Como tal tiene varios ámbitos de participación estudiantil que cuentan con una gran convocatoria haciendo de nuestro Centro un gremio de trabajo y participación. Algunas de las actividades que realizamos son: jornadas académicas, programa consultorios jurídicos barriales gratuitos, campeonatos deportivos, congresos y encuentros estudiantiles, edición de publicaciones de utilidad para los estudiantes, como los más destacados.

Este año comenzó a dictarse en nuestra facultad la nueva Licenciatura en Relaciones Laborales la cual tuvo un número de inscripciones que superó todas las expectativas (más de 1500 estudiantes) convirtiéndose en la segunda carrera con mayor número de estudiantes de nuestra casa de estudios. La nueva Licenciatura está pensada para que los futuros egresados cuenten con una formación superior, bajo principios rectores de una enseñanza humanista, tolerante, pluralista y crítica, capaz de agregar valor a la más amplia visión del mundo del trabajo y dar respuestas para enfrentar las exigencias de una sociedad más digna y equitativa. A partir de este año, contamos con una comisión de Relaciones Laborales del Centro Estudiantes de Derecho a través de la cual hemos trabajado con el fin de generar diversos ámbitos de información y aprendizaje en donde se aborden diferentes temáticas de interés para los estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Laborales.

En particular, desde el convencimiento de que los Centros de Estudiantes deben promover las discusiones de temas candentes que hacen a su profundización desde una perspectiva crítica y con el fin de dar cumplimiento a lo que nuestra ley orgánica encomienda.

Es que en esta oportunidad nos encontramos organizando la segunda jornada académica sobre “Universidad, Trabajo y Formación en Derecho”, en la cual se trataran los siguientes temas:

– “Empleo Juvenil”

– “Esencialidad en el Trabajo y Derechos de los Trabajadores”.

La misma estará dirigida a los estudiantes de nuestra facultad así como también al público en general y se abordaran dichos temas desde diferentes perspectivas a través de la exposición de diversos actores sociales.

Dicha jornada se llevara a cabo el próximo jueves 18 de Octubre a las 18:00hs en el Paraninfo de la Universidad de la Republica.

De la misma participaran:

– Esc. Dora Bagdassarián – Decana de Fder.

– Dr. Juan Raso Delgue – Coordinador de la Licenciatura de RRLL.

– Sr. Eduardo Brenta – Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

– Consejero Estudiantil de Fder. – Dra. Jimena Pardo – Directora de RAFAP.

– Dr. Juan Mailhos – Representante de la CNCS

– Sr. Fernando Pereyra – Coordinador PIT-CNT.

– Dr. Hugo Barreto – Docente de Fder.

– Dra. Carolina Panizza – Docente de Fder.

Agradecemos desde ya la más amplia difusión. Recibiremos a la prensa a partir de las 18:00hs en el hall de la UdelaR (18 de Julio 1824 – Montevideo, Uruguay.)

Confirmar asistencia a través de: Mail: cedlaborales@gmail.com Teléfono de contacto: 098826331.

Agradeciendo su atención. Saluda atte. Agustín Cedrés. CED ASCEEP FEUU.