Convocamos a concentrar el 24 de diciembre a las 11:30 horas en la Embajada de México para difundir y demostrar desde Uruguay nuestro apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos y nuestro repudio a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado mexicano.

El origen de la Piñata, se remonta a China dónde era parte de la celebración del año nuevo. Marco Polo la introduce en Italia en el siglo XII y de ahí pasa a los españoles, quiénes la traen a México.

Los evangelizadores perciben como la “conquista espiritual” puede verse facilitada introduciendo elementos de la propia cultura local (Los Mexicas también tenían una festividad parecida utilizando ollas de barro). El clero adjudica la noción de los siete picos de la piñata asociados al “mal” y cada uno de los siete picos representaba los siete pecados capitales de la religión cristiana.

En ésta ocasión convocamos a los ciudadanos de Montevideo a apropiarnos de la Piñata cómo símbolo de  que hay que romper con las políticas y prácticas del terrorismo de Estado que azota a México.

Los picos de nuestra piñata son: Impunidad, Corrupción, Pobreza, Injusticia, Apropiación de recursos naturales, Abuso del poder, Ceguera y sordera ante el clamor del pueblo.

¡Asiste y comparte!

Uruguay por Ayotzinapa

uruguayporayotzinapa@gmail.com

Face:/UruguayporAyotzinapa

Twitter:/UYporAyotzinapa