La jornada solidaria terminó poco antes de la medianoche, con la alegría de haber superado ampliamente la meta que la Teletón se había propuesto.

Numerosas empresas y particulares colaboraron en días previos y durante toda la jornada.

Uno de los más emocionados fue el niño Teletón de este año, Mateo.  Padece espina bífida, lo cual le provoca falta de musculatura en sus piernas y con ello problemas para su desplazamiento. Sin embargo, tras cuatro años de tratamiento en Teletón, junto al apoyo de su familia y su vocación deportiva, Mateo llegó incluso a jugar al fútbol.

Así culminó la 12º edición de la Teletón Uruguay.

En las últimas horas, Mateo, el Niño Teletón 2014, recibió dos comunicaciones de su máximo ídolo: Luis Suárez.

La primera fue a través de un video en el que Lucho no estaba solo: lo acompañaron nada menos que Neymar Jr. y Lionel Messi.

La emoción de Mateo fue un gusto para toda la teleplatea que sigue de cerca la jornada solidaria. Como Suárez, Mateo Laxague es de Salto y en sus compaitos sueña con el fútbol.

A pesar de que nació con espina bífida, hoy -gracias a Teletón- hace maravillas con la pelota. 

El delantero jugaba en la tarde un partido importante con Getafe. El partido salió 0 a 0, y Luis no pudo convertir, pero igual se acordó de su amigo y volvió a hablar con él sobre las 19 horas, a tres del final de la trasmisión.

Luis Suárez le prometió a Mateo, el niño Teletón, que el próximo gol en el Barcelona se lo dedicará a él. Según convinieron, Suárez deberá hacer una “T” en homenaje a la Teletón.

Además de la camiseta que le regaló más temprano, el crack salteño se comprometió a llevarle la camiseta que usó este sábado Getafe. A la de él, se sumará otra camiseta autografiada de Andrés “El cerebro” Iniesta. Campeón del mundo con España e ídolo de Barça.

Mirá la conversación de Mateo con Luis Suárez.

Mateo habló también con otro ídolo: Edinson Cavani. Y otros dos cracks de la selección ya ofrecieron sus camisetas: los zagueros titulares Josema Giménez y Diego Godin, actual capitán del equipo. Godín donará dos camisetas: la de la final de la Champions League, y la del partido que la selección le ganó a Inglaterra en el Mundial.

Otro momento importante de la trasmisión fue la presencia del músico del momento: Lucas Sugo, creador de “Cinco minutos”. Así, Mateo, y Manuela Da Silveira, pudieron cantar un poco del hit del 2014.

Germán Menéndez ue uno de los cientos de niños que han pasado por Teletón pero ya dejó de ser aquel. Ahora es un joven hecho y derecho, interesado por el arte. Hace teatro, canta y además dice un montón de cosas muy interesantes. Sus palabras de aliento para todos los niños que están en rehabilitación interpretación de un hit de «No te va Gustar».

La banda le agradeció el gesto y le dejó un lindo mensaje. Escuchá cantar a Germán.

 

Fuente: Subrayado.com.uy