Archive.org sigue con su proyecto de auditar todo lo que sucedió en la web desde su creación hasta la actualidad. Para eso, abrió un registro con los mejores juegos que se desarrollaron para funcionar con el sistema operativo MS-DOS. Pero eso no fue todo, ya que la organización sin fines de lucro montó también un emulador y permite jugar a cada uno de ellos.

El catálogo de juegos está disponible en el sitio oficial de Archive.org y en el mismo se pueden encontrar algunos clásicos de todos los tiempos como el Prince of Persia, el Duke Nukem 3D, el Street Fighter o el Wolfestein 3D. Debajo del emulador de cada juego aparece una detallada descripción de cada uno con la fecha de lanzamiento, el nombre de la compañía y un resumen.

Cabe destacar que todos los juegos publicados por Archive.org son gratuitos y no requieren ningún tipo de descarga ni registro para ponerlos en funcionamiento gracias al emulador EM-DOSBox que funciona directamente desde la pestaña del navegador.

Desde la organización, aclararon que puede haber algunos juegos que no funcionen correctamente, pero que se encuentran trabajando para que todos se ejecuten de manera óptima.

Cabe destacar que esta es la segunda iniciativa de la ONG para recuperar juegos históricos, luego de que unos meses atrás pusiera en línea cerca de 2000 juegos arcade.

Fuente Contenido: DonWeb.com

Fuente Imagen: www.eurogamer.pt