Rotary Club Atlántida organiza un evento cultural y solidario.

Este fin de semana Atlántida volverá a ser escenario del 4to.Concurso Nacional de Arte Callejero en Tiza «ATLANTIZA  2015»,  que se realizará en la Peatonal del Centro del balneario, que año a año convoca a miles de artistas y participantes que hacen de este evento uno de los más destacados en la costa de Canelones.

Atlántida expone a 30 pintores que desarrollan sus obras sobre la Peatonal, cumpliendo fines benéficos al volcarse lo recaudado hacia servicios de apoyo a la comunidad de la costa canaria. La actividad es de entrada gratuita.

El balneario vuelve a contar con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Canelones, y como todos los años, se suma un importante apoyo por parte de UTE, entre otros auspiciantes que hacen posible el evento. El concurso contará con la presencia de la artista uruguaya Agó Paez como presidenta del jurado, quien recientemente inaugurara en la rambla la escultura «Un Sol para Atlántida».

El Arte de lo efímero

Parte del encanto de las pinturas que se desarrollan sobre la peatonal del balneario tienen muy corta vida. El interés por preservar las pinturas ha sido grande, ya sea pintándolas sobre bastidores o imprimiéndoles fijadores para lograr mayor permanencia, pero los Rotarios han llegado a la conclusión que como en la famosa película de Walt Disney, «Mary Poppins», los diseños en tiza sobre la calle deben de vivir hasta la siguiente lluvia y desaparecer, manteniéndose sólo en la memoria o en los registros fotográficos.

Domingo de condecoraciones

El concurso comienza el sábado 10 de enero, y al atardecer del domingo 11 el jurado elige los cuatro primeros premios que reciben el trofeo y diploma, junto con el dinero en efectivo correspondiente a cada puesto. En paralelo se premia la elección del público, que a través de una contribución de $10, puede elegir a su artista y obra favorita, y también colaborar de esta forma con una obra de bien público.

A la noche, patrocinadores y autoridades nacionales y departamentales realizarán las premiaciones para ponerle el broche de oro final al evento. En esta oportunidad, participarán la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y la directora de dicho organismo, Hyara Rodriguez, así como también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente del Rotary Club Atlántida, Michel Visillac y representantes de las principales empresas que auspician y patrocinan el evento.

De esta forma, Atlántida continúa reafirmándose como un referente social y cultural y una instancia de paseo y recreación para toda la familia.