Del 8 al 9 de mayo próximos se realizará la primera comunicación del V Coloquio de Emergencia Social 2015. En esta oportunidad los psicoanalistas junto con otras disciplinas discutirán sobre las transformaciones de las familias y la parentalidad.
El incremento de los divorcios, la reducción de la fecundidad (que se ubicó por debajo de los dos hijos por mujer) y el aumento de la procreación fuera del matrimonio serán algunos de los temas a tratar. «Estos cambios contribuyeron a crear un horizonte familiar cuyas principales características son la diversidad y la inestabilidad», explica la Dra. Susana Balparda, directora del Centro de Intercambio de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, en la web de dicha institución.
A su vez se va a realizar el coloquio «Yocasta», en forma de teatro-debate. Esta obra «pone en foco un personaje desdibujado en la versión clásica del mito de Edipo Rey, y que la dramaturgia contemporánea, como el psicoanálisis, restituye en su dimensión de sujeto deseante», señala la Dra. Balparda.
La obra tendrá lugar el próximo 18 de marzo, a las 21 de horas, en «El mura», sala teatral del MAM. Mercado Agrícola de Montevideo.
Más Información en http://www.apuruguay.org/