Este Arte: Absolut y el arte contemporáneo se lucieron en Punta del Este
12 Ene '15

Sociedad Uruguaya

Este Arte: Absolut y el arte contemporáneo se lucieron en Punta del Este

Reafirmando su respaldo a la creatividad, la innovación y la cultura, Absolut acompañó “Este Arte”, una feria que reunió en Punta del Este a los representantes de 30 galerías de nivel mundial, que expusieron sus principales obras y ofrecieron conferencias centradas en las distintas vertientes del arte contemporáneo.

El encuentro, que se desarrolló en el Punta del Este Polo & Country Club, permitió recorrer una muestra que incluyó propuestas de vanguardia y emergentes. Los expositores escogieron diversos formatos para presentar sus obras, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de pinturas, esculturas, fotografías y montajes digitales.

Durante los tres días que duró la muestra, hubo conferencias de artistas, coleccionistas, críticos y curadores de prestigio internacional. Entre otros, se contó con la presencia de los mecenas italianos Rosa y Gilberto Sandretto, el historiador Gabriel Peluffo, el artista Luis Camnitzer y el curador del Guggenheim UBS Global Map Initiative, Pablo León de la Barra.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Absolut, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

*