Reafirmando su respaldo a la creatividad, la innovación y la cultura, Absolut acompañó “Este Arte”, una feria que reunió en Punta del Este a los representantes de 30 galerías de nivel mundial, que expusieron sus principales obras y ofrecieron conferencias centradas en las distintas vertientes del arte contemporáneo.

El encuentro, que se desarrolló en el Punta del Este Polo & Country Club, permitió recorrer una muestra que incluyó propuestas de vanguardia y emergentes. Los expositores escogieron diversos formatos para presentar sus obras, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de pinturas, esculturas, fotografías y montajes digitales.

Durante los tres días que duró la muestra, hubo conferencias de artistas, coleccionistas, críticos y curadores de prestigio internacional. Entre otros, se contó con la presencia de los mecenas italianos Rosa y Gilberto Sandretto, el historiador Gabriel Peluffo, el artista Luis Camnitzer y el curador del Guggenheim UBS Global Map Initiative, Pablo León de la Barra.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Absolut, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.