Bajo el lema “El arte como una parte de tu vida” y con una importante concurrencia de público se recorrieron seis escenarios paradisíacos de la ciudad esteña inaugurando así la temporada de verano.

Punta del Este, Diciembre de 2014. Del 12 al 14 de diciembre se llevó a cabo el prestigioso evento ART EXPERIENCE TOUR. Por tercer año consecutivo, Punta del Este vivió tres jornadas de un evento caracterizado por el diálogo con el arte y en un distinguido ámbito social. El evento reunió a destacados artistas que desarrollaron sus obras en vivo para el disfrute de sus participantes.

Esta tercera edición contó con una exitosa concurrencia en la cual los visitantes pudieron disfrutar de la creación de obras en vivo y degustar exquisiteces gastronómicas típicas de cada escenario. Esta magnífica propuesta estuvo acompañada de música en vivo de variados estilos.

Conocedores, líderes de opinión, profesionales y medios de comunicación, expresaron un alto nivel de satisfacción luego de recorrer cada uno de los puestos en los que trabajaron los artistas, transformándose en una experiencia inolvidable para los amantes del arte.

Artistas provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay se lucieron con sus propuestas dando forma a sus pinturas y esculturas frente a más de 1800 visitantes de las más variadas nacionalidades que acompañaron las actividades del fin de semana.

Entre los artistas que compartieron su ARTE con el público figuran: URUGUAY – Andréz Martínez, Carla Espinosa, Carlos Musse, Diego Cortinas, Febo Aycardo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Jorge “Pico” Cibils, Juana Guaraglia, Marcelo Aguirre, Marisa Bernotti, Mauro Arbiza, Micaela Núñez, Olga Armand Ugón, Pilar Lacalle Pou, Rodrigo Zorrilla de San Martín, Sami Salem (Egipto),  ARGENTINA – Alejandro Debonis, Daniel Genovesi, Daniel Vidal, Ezequiel Montero Swinnen, Griselda Lechini, Lía Porto, Marcela Baubeau de Secondigné, María Fernandez Orozco, Mariano Molina, Marina Olmi, Mike Amigorena, Natalia Camenforte, Pato Gil Villalobos, Sarana Juárez Estrada y de BRASIL –  Simone Trombini. La curaduría del evento estuvo a cargo de Fundación Deloitte junto a sus organizadores.

Dentro de la selección, se destacaron artistas de larga trayectoria junto a valores emergentes que posicionan al Art Experience Tour como una vidriera de lujo además de una experiencia enriquecedora y bidireccional con los asistentes del evento.

El día VIERNES, dando inicio al tour, Hotel Fasano Punta del Este desplegó toda la elegancia rústica del campo uruguayo acompañada por un delicada selección gastronómica que incluyó platos típicos del lugar. Al atardecer, frente al mar, los amantes del arte y del buen vivir encontraron la combinación perfecta en The Grand Hotel que sorprendió con mesas buffet de platos de cocina italiana e internacional, provenientes de una cuidadosa selección de ingredientes y elaboración por parte de su chef.

SÁBADO al mediodía Colinas de Garzón fue el lugar de encuentro nuevamente de esta experiencia en la que confluyen el arte y la gastronomía. En el marco del evento se presentó una disertación de la prestigiosa especialista en arte Diana Saiegh, Directora de la Fundación Deloitte, organización que forma parte importante del Art Experience Tour. Al atardecer, en las instalaciones de BoConcept, la fotografía fue la disciplina que ambientó el espacio. Allí tuvo lugar una enriquecedora muestra fotográfica “Retrato Contemporáneo” por el Centro Cultural Kavlin y desde Buenos Aires la galería Quimera del Arte se trasladó con sus artistas para desarrollar un espectáculo visual sorprendente. Se exhibieron las destacadas obras que fueron subastadas el domingo por la noche.

La jornada del DOMINGO al mediodía se desarrolló en Narbona, donde se vivió una grata experiencia gracias a sus sorprendentes rincones perfumados por el aire de mar y de campo y su delicada gastronomía que deleitó con tablas de fiambres , quesos y las más variadas carnes a las brasas. A la noche se realizó la subasta privada a cargo de la reconocida casa de remates J.E Gomensoro en los Jardines del Hotel Conrad. Con una vista privilegiada de la Isla Gorriti y un show de fuegos artificiales, Art Experience Tour dio el cierre final junto a artistas participantes del evento, coleccionistas, patrocinadores y público presente.

Esta tercera edición del Art Experience Tour contó con el auspicio principal de BMW Punta del Este, URUGUAY LUXURY, ORBITAL, TERRAMAR, Galería QUIMERA DEL ARTE, GENEVA y VISA. Cabe destacar que esta importante iniciativa no hubiera alcanzado el éxito que tuvo sin el compromiso de todas las empresas que acompañaron el evento.

“No se trata de una acción con un objetivo comercial, sino de una presentación en la que queremos poner de manifiesto la elegancia, la exclusividad, la calidad y el refinamiento de los artistas y escenarios elegidos. Se trata de darlos a conocer entre el público especializado”, comentó PABLO LAMAISON – uno de los organizadores junto a NODO DREAM.

Art Experience Tour cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Departamental de Maldonado y el Ministerio de Educación y Cultura. Sus organizadores han logrado generar un atractivo turístico y cultural de gran magnitud, llevándose el reconocimiento y agradecimiento de todos los participantes.

El arte del Art Experience Tour seguirá presente durante todo el año gracias a la participación de la marcas como ORBITAL, que estuvo presente durante los días de evento con su #TakeALookDay y cuyos lentes serán intervenidos por artistas seleccionados. Además, habrá una intervención artística en los equipos de sonido de alta fidelidad y diseño de GENEVA de edición limitada y en su Wall Art de su local GENEVA+ de La Barra. Dichas iniciativas forman parte de los objetivos del evento de generar continuidad del Art Experience Tour durante todo el año con la participación y divulgación de todos los artistas que acompañan en cada edición y buscando así mostrarse ante otros que desean participar.

Información adicional del Art Experience Tour

Web                        www.artexperiencetour.com

Facebook                https://www.facebook.com/ArtExperienceTour

Youtube                  https://www.youtube.com/watch?v=osxet5F7ncs