MECCultura MEC convoca a los Premios a las Letras 2017 que comprenden los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Como todos los años, se premiarán trabajos éditos e inéditos de autores nacionales en trece categorías distintas, que van desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística, ciencias sociales y jurídicas.

Podrán participar ciudadanos mayores de edad, tanto naturales como legales, con independencia de su lugar de radicación y de producción de las obras. Los premios tendrán carácter indivisible aunque podrán conferirse en forma conjunta a dos o más participantes que hubieran constituido un equipo de trabajo, por tratarse de obras de mérito colectivo.

Los Premios a las Letras, que se rigen por la Ley 19.252 de agosto de 2014, son una de las instancias fundamentales del quehacer intelectual uruguayo, convocando año tras año a más de quinientos participantes en todas las categorías, quienes podrán inscribir sus obras en la última semana de junio.

Por más detalles, los interesados podrán consultar las bases en la página web: cultura.mec.gub.uy, donde además encontrarán las declaraciones juradas, formularios y fichas de inscripción.