AFFURLa Asociación Federal de Funcionarios Universitarios (AFFUR) se sumará al resto de los sindicatos de la educación a un paro general de 24 horas para el miércoles 21 de junio. Los motivos que llevan a esta resolución es la defensa del presupuesto universitario, la asignación del 6% del PBI para la educación y el reclamo de la negociación colectiva en el sector público. El Plenario Federal de AFFUR del día 1o. de junio resolvió proponer en la Mesa Representativa del Pit Cnt, un paro general de 24 horas que contemple a toda la actividad laboral. Así mismo, definió organizar una actividad con todos los sindicatos que paren 24 hs.

El jueves 8 de junio, el Plenario Federal de AFFUR sesionará desde las 10 horas en instalaciones de la Facultad de Derecho. En dicha instancia, se definirá la instrumentación del paro de 24 horas que llevarán adelante los funcionarios universitarios y la participación de AFFUR en la marcha de la Intergremial Universitaria que tendrá lugar el 15 de junio. El Plenario Federal del 1o. aprobó que a mediados de mes tenga lugar una Asamblea General que determine la estrategia de la lucha presupuestal de cara a la nueva Rendición de Cuentas. AFFUR declaró persona no grata al Pro rector de Gestión, Gustavo Giachetto por persecución sindical y ratificó la postura de no considerlo como un interlocutor válido para las negociaciones con las autoridades universitarias.

En coincidencia con el Plenario Federal en la Facultad de Derecho, AFFUR se movilizará y organizará una volanteada sobre la avenida 18 de Julio. Se convoca a la conferencia de prensa que se realizará este jueves 8 a las 11:00 horas.

En la oportunidad, los dirigentes darán las razones por las cuales se le pedirá al Pit-Cnt la realización de un paro general de 24 horas reclamando el 6% PBI para ANEP y Universidad.