Desde el próximo 2 de febrero, adidas comenzará a organizar entrenamientos grupales para corredores de ambos sexos, denominados Running Teams, en los que podrán participar desde deportistas experimentados a principiantes.

Las sesiones de entrenamiento serán supervisadas por profesionales especializados y se desarrollarán en el faro de Punta Carretas (lunes y miércoles) y en la rambla y San Marino (martes y jueves), entre las 19:00 y las 20:30 horas.

Durante los encuentros, los expertos de adidas propondrán ejercicios preventivos, de propiocepción y de fuerza compensatorios, entre otras actividades pensadas para grupos diferenciados por edad y experiencia. También enseñarán técnicas de carrera e indicarán rutinas complementarias de entrenamiento para que los deportistas realicen fuera de los grupos.

Para ser parte de los Running Teams, los interesados deberán acercarse a los espacios en la rambla, que estarán claramente identificados, y presentar certificados médicos que prueben que están aptos para realizar deportes. El costo mensual de la actividad será de $ 600.

Además de entrenarse, los participantes podrán inscribirse gratuitamente a las maratones de Montevideo y Buenos Aires, acceder a descuentos especiales en los locales de adidas y asistir consultas con médicos deportólogos y fisioterapeutas, y a charlas sobre nutrición y lesiones deportivas, entre otros temas. También recibirán dos remeras de entrenamiento por año, productos de Gatorade durante las sesiones de entrenamiento y un trato preferencial durante la Maratón de Montevideo.

Precisamente, la puesta en marcha de los Running Teams brindará a sus integrantes una gran oportunidad para prepararse para la multitudinaria carrera que organizarán adidas y la intendencia capitalina el próximo domingo 26 de abril.

Para acceder a más información sobre este esperado evento deportivo se puede visitar la página www.maratonmontevideo.com.uy donde ya es posible llenar el formulario de inscripción.