Con mucho entusiasmo y ganas el Sábado 2 de abril comenzó para el Zeballos Rally Team la disputa por el Campeonato Nacional de Rally 2011 ya que tras probar el Mitsubishi Lancer Evo IX se dedicaron a realizar la hoja de ruta de la primera fecha, el Rally Durazno Flores.

Una excelente victoria parcial en la primera etapa del Rally Durazno Flores del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta quienes, tuvieron un Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por el equipo de Miguel Quattrocchio que se comportó en forma estupenda.

Fueron seis Pruebas Especial que tuvo esta etapa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally donde se utilizaron los tramos cercanos a Durazno que tuvo un buen marco de público.

De los seis tramos solamente perdieron, el primero, debido a un trompo, pero luego la tripulación se fue adaptando poco a poco al auto, llevando el plan de carrera que se habían trazado, de menos a más, a la perfección.

No cometieron errores, siempre anduvieron por arriba del camino que los llevó a consolidar esta victoria parcial de una etapa que ha sido catalogada por la mayoría de las tripulaciones como muy difícil, con un tramo largo, como el de Calle Negra a Tambo Acuña (22,90 Km) con lugares muy complicados.

“La verdad que hemos tenido un autazo y, tal cual lo he dicho en estos días, Quattrocchio ha entregado un auto armado en forma fantástico. Solamente hemos tenido algunos problemas menores, también es justo decirlo que hemos tenido un poquito de suerte, algo que es necesario cuan do uno busca una victoria. Nosotros hemos aplicado nuestro plan de carrera, la de ir de menos a más, empezar a encontrar el ritmo, era lo que queríamos tras cinco meses de no estar arriba del auto. Un trompo en el primer tramo nos asustó un poco, pero no pasó nada, solamente perdimos esa Prueba Especial. Luego, en la PE largo comenzamos a tomar ritmo, es muy rápido, la verdad que me siento muy cómodo. Luego fuimos bajando nuestros propios tiempos debido a que nuestro ritmo fue cada vez mejor. Fue combo de auto, equipo y tripulación que funcionó todo muy bien”, contaba Rodrigo Zeballos.

Su andar no fue arriesgado, pero trataron de ir superándose tramo tras tramo y fue de esta manera que los tiempos los fueron bajando  “Nos exigimos pero no al máximo. Sinceramente todos los tramos lo hicimos muy rápidos pero muy pero muy seguros, nunca por afuera del camino e incluso, en algunos lugares frenando muy largo. Pienso que hay todavía un poco más, pero también creo que hay que seguir en recuperar el ritmo con el fin de ir seguros y rápidos”. “Para mañana tenemos una buena diferencia pero somos muy conscientes con el ‘Negro’ Dotta que no tenemos nada ganado. Lo importante es terminar la carrera y seguir en la misma actitud de hoy, de ir mejorando nuestro andar, pero, te vuelvo a repetir que seguro”, finalizaba diciendo Zeballos.

El domingo 3 serán cinco Pruebas Especiales, en esta oportunidad se estarán corriendo muy cerca de Trinidad, con un total de 46,40 km de PE, 135,95 km de Enlace y un total de 182,35 km.

Fuente: Robert Gianola.