Cerro y Rampla Juniors empataron 1 a 1 en el Tróccoli por la 4ta. fecha del Clausura. Pallante abrió el marcador para los albicelestes y Lalinde descontó en el segundo tiempo para los picapiedras, en partido disputado el Sábado 26 de Febrero según consignó Radio El Espectador.

El «clásico de la Villa» terminó sin vencidos ni vencedores, tras un partido duro, jugado con mucha pasión, como suelen jugarse este tipo de encuentros tradicionales.

El locatario comenzó ganando y dominando mediante un gol tempranero de Pablo Pallante. La defensa de Rampla tomó mal las marcas en un tiro libre y el zaguero cerrense cabeceó sin demasiada dificultad.

A partir de ahí, Cerro se afirmó en la cancha mientras que su rival se mostró perdido. Esto se acentuó tras la expulsión de Carlos Díaz, con lo cual los picapiedras quedaron con 10 jugadores.

Sin embargo, poco a poco las cosas se fueron emparejando. No solo en el nivel de juego sino en cuanto al número de jugadores, ya que Guillermo De Los Santos fue expulsado al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Rampla salió a buscar el descuento. Y lo encontró en el minuto 54. Julián Lalinde aprovechó un descuido de la defensa albiceleste, entró por izquierda y metió un remate contra el palo que marcó el momento de máxima emoción en el partido.

El reloj seguia corriendo y parecía que el empate era definitivo. Los dirigidos por Giordano tuvieron una última chance, casi terminado el partido, pero el palo le dijo «no» a Rodrigo Rojo. Diez minutos después, el juez Darío Ubriaco pitó y fue el final.

Así, la tarde se fue apagando y con ella los cánticos de la hinchada. Esta vez nadie se llevó la gloria. Quedan, quizás, la bronca por alguna chance perdida  y la ilusión de futuras victorias.

Detalles del partido:

Cerro 1 – Rampla Juniors 1

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino y Alvaro Díaz.

Goles: 7′ Pablo Pallante (C), 54′ Julián Lalinde (RJ).

Expulsado: 33′ Carlos Díaz (RJ), 45′ Guillermo De Los Santos (C).

Otros resultados y tabla de posiciones

26.02.2011 | 19.40

En los otros partidos del sábado por la 4ta. fecha del Clausura, Central le ganó a Miramar mientras que Fénix derrotó a Danubio.

Detalles de los partidos:

Miramar Misiones 0 – Central Español 1

Cancha. Parque Méndez Piana. Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

Gol: 48′ Cristian Palacios (CE).

Fénix 1 – Danubio 0

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Gustavo Siegler, Miguel Nievas y Danilo Giménez.

Gol: 71′ Juan Manuel Ortiz (F).

Tabla de Posiciones: Central Español 10, Tacuarembó 9, Rampla Jrs. 8, Fénix 7, Defensor Sp. 6, Danubio 6, Racing 5, Bella Vista 4, Miramar 4, Peñarol 4, Cerro 4, Liverpool 2, Nacional 1, Wanderers 1, El Tanque 0, River Plate 0.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy