Se jugará un partido de rugby en la Cordillera de los Andes organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras.

El encuentro tiene como propósito homenajear a los jugadores integrantes del club Old Christian´s uruguayo, que sobrevivieron hace 38 años en condiciones infrahumanas en plena Cordillera, según informa el portal argentino de Clarín el sábado 26 de Febrero.

En la delegación deportiva participarán ex Pumas y jugadores argentinos y uruguayos entre sus 43 integrantes y estará acompañada por un guía de montaña.

En el tributo estarán presentes Gustavo Zerbino Stajano, médico de 58 años y actual presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, y Jose Luis «Coche» Inciarte, productor rural de 63 años y titular de la Fundación Viven, ambos sobrevivientes de la tragedia.

El partido se realizará en una cancha de rugby preparada en el lugar en donde está parte del fuselaje del avión Fairchild bimotor FH-227 de la Fuerza Aérea Uruguaya que cayó el 13 de octubre de 1972.

Posteriormente continuará una marcha hacia las faldas del glaciar Valle de Las Lágrimas, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, donde están los otros restos del avión y la cruz que corona el altar que se erigió para recordar a las víctimas de aquel trágico accidente. Tras un minuto de silencio, dejarán una placa recordativa y la pelota del partido.

Fuente: Diario El País Digital. www.elpais.com.uy