SHEILA FARAH AMAZÔNICA.

La Selva Amazónica se refleja en el agua en 4 dimensiones. Sheila reinterpreta esa experiencia en 10 obras, seleccionadas especialmente para componer una nueva visión de la selva con la mayor biodiversidad del planeta.

Estas experimentaciones fotográficas, de grandes dimensiones (2,5m x 1,5m), son el resultado de una reflexión profunda de la artista, fruto de una investigación de más de 22 años sobre la selva Amazónica.

Sheila obtuvo su primera cámara a los 12 años y desde entonces se dedica a la fotografía de autor. Estudió en Florencia, Nueva York y San Pablo. Ha publicado cuatro libros, entre ellos dos de la Selva Amazónica: Amazônia Floresta em Arte, 2008; Amazônia Floresta em Arte: Lendas e Mitos, 2009. Ha realizado además diversas exposiciones en Brasil, EUA y Europa, patrocinadas por empresas como ING, Petrobras, ABN AMRO Bank, Banco da Amazônia, SERASA, Illy Café, entre otras.

La relación de la artista con la Amazonia comenzó cuando se la contrató para realizar un ensayo de la selva, a los 18 años. Lo que en un comienzo era apenas un trabajo se transformó en un proyecto de vida. Sheila se envolvió profundamente con la cultura y el pueblo de esta región.

Como artista busca el espíritu y la inspiración de la Amazonia. AMAZÔNICA refleja esa búsqueda y muestra esa nueva dimensión de la selva. “São reflexos, refletidos e reflexivos que se fundem e recriam uma floresta maravilha. A floresta sonho, sonhada por Sheila Farah.”

Exposición AMAZÔNICA

Artista: Sheila Farah

Apertura: Sábado 20 de julio – 20 horas

Fecha en exposición: del 20 de julio al 20 de agosto de 2013.

Galería: Grillo Arte – Punta del Este / Calle 28 entre Gorlero y Calle 20

Obras: 10 fotografías impresas en telas

Formato: 2,5m X 1,5m

Patrocinio: Amazon Secrets SPA (www.amazonsecretsspa.com)