Los trabajadores del Complejo Zapicán vienen reclamando desde el mes de abril de 2014, mejores condiciones de trabajo como ser ropa de lluvia, de trabajo, calzado apropiado, baños y vestuarios para damas y hombres, y categorías para las tareas inherentes a la mantención del parque.

En el mes de noviembre ante varias e infructuosas instancias tripartitas y bipartitas en el MTSS y en el mismo parque, hasta con delegados vecinos, los trabajadores decidieron comenzar con medidas sindicales como trabajar según la categoría que tienen ya que la que realizan no se condice con el laudo del Consejo de Salarios.

Ante esto la Comisión Administradora del Parque Zapicán comenzó con sanciones a varios compañeros por negarse a hacer tareas que no están comprendidas en el laudo.

Denunciado en la IGTSS y en la DINATRA toda la problemática, la Comisión Administradora se descuelga, en el día de hoy, con el despido del funcionario más antiguo del Parque.

Ante este nuevo atropello de la Comisión Administradora, los trabajadores han decidido ocupar su lugar de trabajo, en defensa del compañero despedido y para encauzar todas las irregularidades laborales.

Ubicación: Zapicán, Santa Fe, San Fructuoso, Continuación Abayuba, Cont. Melo, atrás del Hospital Vilardebó.

SECRETARIADO SUTIGA FUECyS PIT-CNT.

Fuente Imagen: www.cofe.org.uy