El Observatorio Contra el Acoso Callejero- OCAC Uruguay- convoca el lunes 5 de enero a las 17.30 horas a Plaza Matriz en Ciudad Vieja, a participar de la primera de una serie de acciones públicas que procura la visibilización, sensibilización y reflexión frente al acoso sexual callejero (ASC).

La violencia sexual contra la mujer ejercida en los espacios públicos o acoso callejero es padecida por un abrumador porcentaje de la población femenina, sin que norma o ley alguna lo tipifiquen ni condenen.

El movimiento que lucha contra su erradicación también apunta a lograr que se genere una normativa que permita denunciar al acoso callejero, porque hasta que no se condene legalmente, seguirá naturalizado e impune.

Esta primera actividad consistirá en una sesión de retratos a transeúntes, hombres, mujeres, niños y tod@s quienes deseen participar, portando consignas y carteles que condenen el acoso callejero.

Pueden asistir todos y todas quienes se interesen en la causa, ya sea posando en los retratos, concurriendo con consignas propias, aportando ideas, comentarios, propuestas, o tan solo haciéndose presentes para acompañar, y eventualmente dejar un contacto para poder ser convocad@s y participar a futuro en las próximas acciones del naciente OCAC Uruguay.

En este encuentro estará presente la directora del OCAC Chile, la socióloga María Francisca Valenzuela Tapia, que se encuentra en Montevideo hasta el 11 de enero.

Muchas gracias desde ya

ocacuruguay@gmail.com

Fuente Imagen: www.magisterenperiodismo.com