En la tarde de hoy sábado 3 de enero se pone en marcha el Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia, donde nuevamente estará presente el piloto uruguayo Laurent Lazard con la KTM, siendo su participación novena. Hoy tuvo mucha actividad debido fundamentalmente a que se cambió el motor de la moto para luego tener la verificación técnica y administrativa, lo cual pasó con total normalidad.

También tuvo que asistir a la conferencia de prensa de todos los pilotos Total Elf donde debió de responder muchas preguntas.

La confianza de Lazard es muy grande debido a que ha tenido por primera vez desde hace dos meses la moto con la cual estará corriendo esta edición que nuevamente vuelve a largarse, luego de 4 años, desde Buenos Aires al igual que se hizo desde el 2009 al 2011 y que, tras 14 etapas se estará regresando nuevamente a la capital argentina tras haber recorrido territorio chileno y boliviano.

Tras la verificación y tras dejar con su madre a su pequeña hija Helena, estuvo dialogando con nosotros y nos contaba “A pesar de haber arrancado al mediodía hoy, igual podemos decir que fue un día largo, el flaco Daniel Olivera estuvo trabajando mucho en la KTM ya que le cambió el motor como también la suspensión para dejarla de esta forma pronta. Luego a las 19 hs nos tocó la verificación técnica y administrativa donde no tuve ninguna clase de problema, me fue impecable, es un momento de mucho stress porque a pesar de tener experiencia en esto, uno nunca sabe. Por suerte todo salió excelente y ya nos quedamos tranquilos ya que la moto está en Parque Cerrado. Hoy el clima fue de mucho sol por lo cual la temperatura fue alta”.

Como había sucedido desde las primeras ediciones del Dakar en nuestro continente y se volvió a repetir en esta, fue la gran cantidad de aficionados y de aquellos que se quieren acercar y conocer más de esta carrera “Es increíble la cantidad de personas que se acercan a Tecnopolis para ver todo el movimiento y la verdad que a mí me emociona mucho cuando muchísimas personas me reconocen, me piden autógrafos, sacarse una foto conmigo, conversar. Todo esto te llena de satisfacción, te motiva aún más”.

En esta oportunidad estás junto a otro uruguayo que estará corriendo pero en cuadriciclo, Mauro Almeida “Hemos formado equipo con Mauro el cual es cien por ciento uruguayo, algo que también me tiene muy conforme. Además el flaco Daniel ya ha trabajado en la KTM en años anteriores por lo cual le tengo una gran confianza”.

Como todos sabemos el Dakar nunca es fácil, y eso lo ha podido saber el uruguayo “Si, nuevamente se dice que este Dakar no será nada fácil. Igual estoy muy confiado porque hice bien los deberes, me he preparado bien, cuento con una buena moto, estoy contento con el equipo, cuento con una casa rodante para descansar luego de cada una de las etapas, algo muy importante para estar repuesto para el siguiente día. Por supuesto que en este tipo de carrera la suerte juega un papel muy importante. Además he disfrutado de estar nuevamente con amigos y conocidos que hace un año no los veía. Y… ahora el de disfrutar este último día con la familia para luego encarar con la cabeza puesta en la carrera”.

También tuvo que asistir a la conferencia de prensa de Total Elf “Si allí tuve que responder muchas preguntas de los periodistas de diferentes países donde me hicieron contar un poco sobre mi experiencia en el Dakar y como me había preparado para éste”, finalizaba diciendo Laurent Lazard.

Como decíamos hoy se estará realizando la Largada Simbólica desde frente a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo para mañana sí comenzar con la competencia en su primera etapa que irá desde Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz.

La competencia contará con:

9203: kilómetros del recorrido con principio y fin en Buenos Aires, con 4657 kilómetros de especial para las motos y cuadriciclos.

8196: kilómetros del recorrido con principio y fin en Buenos Aires, con 3788 kilómetros de especial para los camiones.

9026: kilómetros del recorrido con principio y fin en Buenos Aires, con 4505 kilómetros de especial para los coches.

Domingo 4 de enero

1ra. Etapa: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

Motos-Cuadriciclos y Camiones

Enlace: 663 km

Especial: 175 km

Autos

Enlace: 663 km

Especial: 170 km

La inmersión en tierras argentinas se hace a gran velocidad. Están reunidos todos los elementos para permitir que cada uno se exprese, con criterios relativamente simples por el momento. Los caminos rápidos, que prosiguen a lo largo de los virajes en ángulo recto, servirán para que los vehículos larguen según el nivel de sus pilotos, que estarán en un contexto de nerviosismo ligado a esta primera especial, pero sin real necesidad de selección. Al término de esta primera parte, la amplitud horaria del día se completará con un largo enlace hasta el primer bivouac.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.