A pesar del problema en la muñeca, el piloto Yamaha Motor Uruguay Sergio “Osito” Lafuente continúa tercero tras una muy complicada segunda etapa del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia donde empleó para el Especial de 518 kms un tiempo de 6 horas 53 minutos 38, quedando del puntero, el polaco Sonik a 4 minutos 14. Mientras tanto en la General también ocupa la misma posición con 8 horas 32 minutos 09 y a 4 minutos 30 del puntero que ahora también es el polaco.

La dureza del camino y el intenso calor sobre el final de los casi 170 kms, superaba largamente los 50°, no impidieron que la lucha entre estos dos, donde también estaba el chileno Casales a lo que se sumaba por momentos el catarí Abu-Issa, fuera intensa, con cambios de posiciones y, donde sobre el final Sonik logró superar al trasandino.

Buen trabajo del piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, quien no podía desarrollar toda la velocidad debido al problema de la muñeca, pero igual se las fue ingeniando para estar siempre en la conversación. Sin ser ese dolor, el “Osito” Lafuente no ha tenido mayores inconvenientes como la gran mayoría,que  expresaban se habían deshidratado debido a la alta temperatura y a la exigencia del trazado. A esto le debemos de agregar que la Yamaha Raptor 700 no le ha ofrecido ninguna clase de inconveniente.

“Ha sido un verdadero infierno, una etapa muy complicada, extremadamente difícil. La organización ha decidido acortar el recorrido porque sino la gran mayoría de los cuadriciclos no iban a poder llegar, incluso de noche y tenían miedo que sucediera lo del año anterior donde se murió un piloto”, expresaba el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay.

En cuanto a su actuación comentaba Lafuente “Me fue relativamente bien ya que no puedo saltar porque al caer me duele bastante y ahora me duele la otra junto a la espalda debido a que trato de hacer todo el esfuerzo con la que no estaba lastimada. Por eso digo que para lo dura que fue debo de estar contento por lo que hice. Fue una etapa duro por todo, por el camino y las altas temperaturas, sobre todo los 100-150 kms fue una locura debido a que estaba todo muy roto, con muchos saltos. En la arena era un horno, un aire caliente que se te metía por la nariz. Todo esto llevó a que muchos terminen en el médico. Por suerte la preparación que he realizado me ha servido de mucho y solamente estuve en el médico por la muñeca, nada más. Soy sincero al decir que ha sido la etapa más dura que he corrido. Te digo una anécdota, el chileno Casale cuando llegó se quedó un rato detenido porque estaba ahogado”.

Cuadriciclos-Etapa 2

Villa Carlos Paz – San Juan

Pos.     N°      Nombre   Marca             Tiempo     Diferencia

1         251    SONIK (POL)               YAMAHA       06:49:24   –

2         250    CASALE (CHL)           YAMAHA       06:52:57   00:03:33

3         252    LAFUENTE (URY)     YAMAHA        06:53:38  00:04:14

4         255    HALPERN (ARG)       YAMAHA       06:58:30   00:09:06

5         269    GONZALEZ (ARG)     YAMAHA       07:08:18   00:18:54.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.