El estudio “Satellite Pay-TV: Key Economics & Prospects” de Euroconsult, publicado recientemente, realiza un análisis de la estructura, tendencias y aspectos financieros del mercado de TV Paga.

El reporte desarrollado por los Directores Dimitri Buchs y Mark Welinski; y el Senior Consultant, Deepu Krishnan; sostiene que la industria de TV paga ha crecido fuertemente en los últimos cinco años, a pesar de la alta competitividad y rápida penetración del IPTV, DTT y diversos servicios de conexión. 196 millones de hogares contaban con TV paga en 2013, los cuales significaron ingresos de U$S 97 billones para la industria, según el informe.

Mientras que los principales indicadores de performance del sector continuaron creciendo, el reporte asegura que se dio una pequeña desaceleración en dicho crecimiento, atribuible a la falta de dinamismo en los mercados ya maduros. Por otro lado, los mercados emergentes cuentan con un promedio de 60% de suscriptores a nivel mundial y crecieron en casi un 100% de suscripciones.

El informe augura que, para el año 2023, las suscripciones globales llegarían a 340 millones y, dentro de ellas, un 80% correspondería a los mercados emergentes, con Asia y África Subsahariana como los mercados de crecimiento más veloz.

El estudio establece, además, que cerca de 30 mil canales serán distribuidos en el 2023, gracias al despliegue del HD en los mercados emergentes y el lanzamiento de los primeros canales UHD.

Fuente Contenido: http://www.broadcasteronline.net

Fuente Imagen: mercadeoypublicidad.com