Iñaki PiñuelEn los próximos días arribará a Uruguay el Dr. Iñaki Piñuel (España) Profesor de la Universidad de Alcalá, Investigador en Mobbing y Bullying y en el marco de su visita a nuestro país participará de diferentes actividades conjuntamente con la Lic. Silvana Giachero, la principal experta de la región en esta temática, además creadora y presidenta del Congreso Internacional de Mobbing y Bullying y Fundadora de ACAMLU.
Dentro su intensa agenda, el jueves 9 de Abril por la tarde dictará un interesante seminario en Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel sobre el tema “Mobbing: ¿Cómo implementar protocolos de evaluación y prevención del acoso psicológico laboral en la empresa?” organizado por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, ámbito de referencia que nuclea en Uruguay a más de 500 académicos, profesionales y consultores de Gestión Humana.
Para la Lic. Silvana Giachero este seminario será un aporte de enorme valor para las organizaciones ya que uno de los desafíos más importante en este tema “es trabajar en prevención lo cual implica capacitar a todo el personal, particularmente a los líderes para un temprano diagnóstico; tener un protocolo anti acoso simple y rápido, que no se transforme en una herramienta de cumplo-miento, y lo más importante: medir”.
Es por ello que “para Uruguay es de una valía inestimable contar con la presencia del Dr. Piñuel en persona – quien entre otros destacados trabajos diseño el barómetro Cisneros – herramienta que mide el Mobbing y nos permite hacer un mapeo de la realidad, y por eso vamos a estar llevando adelante con él una intensa agenda en la cual este seminario representará una oportunidad única para muchas organizaciones que felizmente se han involucrado y ya han confirmado su participación” afirmó Giachero.
Por mayor información acerca de esta actividad: www.gestiondepersonas.org.uy
Fuente Imagen: acamlu.org