ciencia y tecnologíaLa décima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año se celebrará entre el 18 y el 24 de mayo de 2015, se lanzará en la rotonda de Tres Cruces (Bvar. Artigas 1825, nivel terminal) el martes 19 de mayo, a la hora 10.00.

Este evento tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Uruguay, a través de diversas actividades como cientos de charlas, talleres, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, realizadas en todo el país. Cada año, reúne a decenas de miles de participantes, así como a conferencistas e instituciones que muestran y comparten su actividad tecnológica y científica.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por diversos actores*, cuenta con el auspicio del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Antel y Ancap.

Más información en el sitio web www.semanacyt.org.uy .

*Ministerio de Educación y Cultura (a través del Departamento de  Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, los Centros MEC y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable), Administración Nacional de Educación Pública, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, Espacio Ciencia del LATU, Asociación Civil Ciencia Viva y Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología.

Fuente Imagen: yeniiysutecnica1.bligoo.com.co