Uno de los paneles del 11° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias estuvo destinado a las novedades del mercado uruguayo, que se presenta como uno de los óptimos para invertir. Entre los disertantes estuvo Darwin Scrollini, responsable de la inmobiliaria que comercializa Le Parc Punta del Este Torre III.
Durante el segundo día de la jornada en el Hotel Hilton de Buenos Aires tuvo lugar el panel «Novedades del mercado uruguayo: El desarrollo y las inversiones en real estate». Ocho especialistas debatieron sobre las positivas condiciones de Uruguay para invertir, tanto en Montevideo como en Punta del Este en el marco de la ley 18.975, que fomentó el desarrollo de una gran cantidad de obras y la reactivación del mercado.
Juan Manuel de la Notta, Nestor Stryk, Daniel Zulamian, Fabian Kopel, Darwin Scrollini, Marcos Taranto, Martín Gómez Platero y Wilder Ananikian fueron los ocho speakers que estuvieron presentes en el escenario, todos con una opinión en común: la estabilidad y lo óptimo que es Uruguay para comprar en real estate.
“Es un país en donde lo público y lo privado funcionan. Fomenta incentivos para mover el sector y eso es muy valioso”, comenzó Néstor Stryk, director de SZTRYK Real Estate Lab.
Martín Platero, miembro del estudio de arquitectura Gómez Platero, coincidió y puso el foco en la ley de beneficios fiscales. “Influyó muchísimo. Hay muchos proyectos que sin esa ley no hubieran sido posibles y son un incentivo para desarrolladores que estaban esperando para tirarse al agua. Es un momento ideal en Uruguay porque esas leyes están dando fruto. Hay 100 mil m2 en Punta del Este y eso se debe claramente a los incentivos fiscales”, opinó.
Por su parte, Marcos Taranto, socio de Taranto Desarrollo Inmobiliario, hizo hincapié en la credibilidad del país. Según el panelista, si se mira a Latinoamérica, Uruguay es un país muy creíble. “Se puede alcanzar una rentabilidad del 7 u 8 por ciento anual medido en dólares, con un tipo de cambio relativamente estable y una inflación controlada”, expresó. “El negocio inmobiliario es muy noble”, afirmó.
Actualmente, en Punta del Este se está desarrollando uno de los proyectos que más da que hablar por su impactante crecimiento: Le Parc Punta del Este Torre III. Se trata una torre residencial de la reconocida marca de RAGHSA, la desarrolladora líder en edificios premium. Esta vez junto a CRIBA, la constructora más importante del país, nació la tercera torre en Playa Brava, Punta del Este. Con un diseño sofisticado, máxima calidad, amenities y servicios de primer nivel, es uno de los emprendimientos con mayor avance en la construcción, respetando los plazos planificados debido a la consistencia de ambas compañías involucradas en la ejecución.
Está ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar y contará con 24 pisos y residencias que van desde los 195 m2 a los 435 m2. Todas las unidades tienen vistas panorámicas de la Brava, desde la punta hasta la barra, y también al bosque. El valor de las residencias inicia en los US$ 3.300 el m2, que garantiza una inversión segura en el mercado uruguayo y de máxima calidad en todos sus atributos.
“Desde que llegó a Punta del Este, Le Parc fue una novedad, y atrás fue el público argentino, que sabe que la marca es garantía de prestigio y calidad. Hoy, cada vez más gente está comprando para vivir, sobre todo en esta tercera torre. La obra es espectacular y no hay nadie que no lo comente”, destacó Darwin Scrollini, quien comercializa el proyecto en La Brava. Sobre el valor, destacó que la torre tiene la particularidad de que se volcaron gran parte de los beneficios a su valor final. “Por eso terminamos con un producto premium con valores de están cerca de una tercera o cuarta fila”, indicó.
Por su parte, Juan Manuel de la Notta, miembro de CRIBA, recalcó la asociación de ambas compañías para poder llevar adelante el desarrollo de la torre con una alta solidez financiera. “Es muy importante la ubicación y también quiénes están atrás del desarrollo. La alianza que hicimos con RAGHSA fue muy buena porque le aportó mucha solidez financiera al emprendimiento. Son dos empresas con mucha firmeza, que apoya al timing de haberlo llevado a cabo en un muy buen momento”.
Para finalizar la jornada, los invitados definieron con una palabra el mercado uruguayo. Las conclusiones fueron estabilidad, oportunidad, confianza y tranquilidad.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con 50 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de residencias de alta gama y oficinas premium. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2) y Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).
Acerca de CRIBA
CRIBA es una empresa constructora argentina dedicada a la ejecución de todo tipo de obras de arquitectura e ingeniería. Cuenta con más de 65 años de actividad ininterrumpida en la industria de la construcción de Argentina y Uruguay. En el marco de su plan de Seguridad “Accidente Cero”, obtuvo el menor índice de accidentes de la industria desde que se tienen registros. CRIBA construyó la torre más alta de Argentina, la casa de Gobierno de Buenos Aires diseñada por el estudio Foster+Partners, un Centro de Imágenes Moleculares para FLENI y un salón de eventos flotante de más de 1000 toneladas de hormigón. CRIBA construye siempre pensando en la seguridad de las personas y en el medio ambiente. Construye para mejorar la vida de las personas.