WTC Free Zone inaugura el primer helipuerto internacional del país
19 May '15

Sociedad Uruguaya

WTC Free Zone inaugura el primer helipuerto internacional del país

wtcfreezoneWTC Free Zone inaugura el miércoles 20 de Mayo, a la hora 12, el primer Helipuerto Internacional del Uruguay, que estará al tope de su torre, y cuya operatividad estará habilitada para los usuarios que operan desde esta Zona Franca de Servicios y para toda persona o  empresa interesada en utilizarlo, tanto para vuelos regionales como dentro del territorio nacional.

Este servicio que brindará WTC Free Zone a toda la ciudad, colocará a Montevideo al primer nivel de las ciudades más importantes del mundo, en donde el trasporte por helicóptero para ejecutivos de la región es hoy una demanda en aumento.

El Helipuerto de Torre 1 de WTC Free Zone, está ubicado en la zona de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad de Montevideo y de fácil accesibilidad desde cualquier punto de Uruguay y la región.

Su código internacional será SUWZ y está emplazado en la azotea de la torre, a una altura de 111 metros y tiene una dimensión de 400 metros cuadrados.

Su horario y días de funcionamiento será de lunes a domingo, desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas, habilitación horaria en concordancia con las Reglas de Vuelo Visual (VFR).

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y buena operatividad del Helipuerto, WTC Free Zone cuenta con un equipo técnico entrenado para atender la demanda de los vuelos ejecutivos, brindando un nuevo servicio a toda la comunidad.

Asegurando la excelencia en servicios, WTC Free Zone ha acordado una alianza estratégica con Foresbal S.A., primera empresa uruguaya operadora de helicópteros de Clase A en nuestro país, comprometida a garantizar un elevado nivel de seguridad en todas sus operaciones.

Para ello, esta empresa aeronáutica cuenta con un equipo de pilotos técnicos altamente entrenados y aeronaves bimotores Clase A de alto nivel tecnológico y el mayor estándar de seguridad de Uruguay, autorizadas a utilizar el Helipuerto Internacional de WTC Free Zone.

Para la inauguración se estableció un mirador en el piso 36 de la Torre 4 de World Trade Center, desde donde autoridades e invitados presenciaron, desde un lugar privilegiado, las maniobras de ascenso y descenso y otros operativos de los helicópteros.

Deja un comentario

*