casa de los lamasEl diputado Rodrigo Goñi Reyes (Partido Nacional) invita a la actividad de la Fundación Casa de los Lamas, “Artigas y su influencia fundante en la historia constitucional del Uruguay”.

​LOS CONVOCAMOS A DEFENDER LAS BASES FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA Y REPUBLICANA.

No podemos ni debemos permanecer indiferentes ante una amenaza real que crece día a día. Las intenciones explícitas de buena parte del Frente Amplio de reformar la Constitución nos llevan a advertir su intención de socavar los valores esenciales sobre los que se ha construido lo mejor de nuestro país. Pero no sólo lo advertimos. Sino que también nos hacemos cargo de preparar la resistencia. Una resistencia constructiva y no conservadora sin más.

Somos de los que creemos que no hay mejor manera de construir que sobre la base de nuestras fortalezas históricas, culturales y sociales. No tenemos la soberbia de las pretensiones fundacionales que sólo destruyen. Asumimos el desafío de dar rienda a nuestra libertad creativa para desarrollar lo mejor de la sociedad uruguaya pero sin descuidar el reto de cuidar lo que hemos recibido desde nuestro padre Artigas hasta hoy. Por eso, no nos resignamos a que mayorías circunstanciales sigan destruyendo y debilitando lo que ha sustentado desde siempre nuestra nación.

Te invitamos a ser parte de la defensa de las bases fundamentales de nuestra Constitución democrática y republicana. Hoy más que nunca el futuro de nuestro país depende de nuestra capacidad de resistencia para defender los valores nacionales. Sin ellos, se podrá prometer muchas cosas, pero no un Uruguay mejor.

Los esperamos el miércoles 1 de julio a las 19:30 en Av. Uruguay 1324.