adidasadidas dominó la conversación en las redes sociales durante la Copa América 2015, acumulando más de 80.000 menciones de su hashtag #marcaladiferencia en Twitter e Instagram. De esta forma, igualó el registro establecido  el año pasado en la Copa del Mundo en Brasil y volvió a ganar la batalla de marcas en las redes sociales.

Además, con una campaña basada en la velocidad y la capacidad de reaccionar en los momentos clave, adidas generó más de 1.2 millones de interacciones en Facebook a lo largo del torneo. También fue la marca deportiva más cercana al consumidor en Twitter, con una capacidad de respuesta seis veces mayor a la de su competidor más cercano.

Desde “Casa América”, la base que estableció Santiago de Chile durante la disputa del torneo continental, adidas publicó en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook una combinación de contenidos planeados, anticipados y reactivos para liderar la conversación con fanáticos del fútbol en América Latina y todo el mundo.

Por otro lado, leyendas del fútbol latinoamericano como Paolo Montero, Sebastián “El Loco” Abreu, Cafú, Óscar Ruggeri e Iván Zamorano, entre otras, se reunieron en el espacio para conversar con los periodistas presentes acerca de la revolución que propone adidas con su nuevos botines. Durante las cuatro semanas que duró el torneo se llevaron a cabo ocho conferencias de prensa en las cuales más de cien medios de comunicación de todo el mundo tuvieron la oportunidad de interactuar con los ex jugadores.

adidas también dominó la cancha en Chile con sus revolucionarios botines X15 y ACE15, que  fueron diseñados especialmente para los dos tipos de jugadores que dominan el fútbol actual: los que causan caos y  los que controlan el juego. Los ACE15 y X15 fueron usados durante el torneo por jugadores estrella como Ángel di Maria, James Rodríguez, Juan G. Cuadrado, David Ospina, Claudio Bravo, Jorge ‘El Mago’ Valdivia, Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, Firmino y Lucas Biglia. Además, Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, utilizó los botines Messi15, creados para resaltar su extraordinario talento y habilidad.

Para más información se puede visitar adidas.com/bethedifference o facebook.com/adidasfootball o seguir a @adidasfootball #BETHEDIFFERENCE en Twitter o Instagram y ser parte de la conversación.

Fuente Imagen: footballfashion.org