La Fundación Gonzalo Rodríguez realizará un evento en homenaje a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez al conmemorarse los 15 años de su fallecimiento.

El mismo se llevará a cabo el jueves 11 de setiembre a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias Delmira Agustini del Teatro Solís (Piso 2).

En ese marco, se presentará la campaña de bien público “Siempre Gonchi”, la cual se basa en el concepto de “Alcanzá tu meta”: estudiá, preparate, trabajá, hacé lo que te gusta, poné lo mejor de vos. Seguí en carrera. Gonchi nos inspira.

La mencionada campaña, cuenta con el apoyo y la Declaración de Interés del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, serán presentadas las actividades enmarcadas en los homenajes a Gonchi entre los que se destacan:

Gran Premio AUVO “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez” el domingo 14 de setiembre en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

• Premio “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez” entregado por cada una de las Federaciones Deportivas adheridas al Comité Olímpico Uruguayo, en busca de reconocer las mejores actitudes humanas de sus deportistas.

• Reacondicionamiento de homenaje de Asociación de Periodistas uruguayos del Motor (Apum).

En el mismo evento, será también presentado el Trailer de la película documental GONCHI realizado por las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films, para el cual un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia, Roma, Ohio y Nueva York.