Emprendedora uruguaya está entre los cinco finalistas del concurso “The Venture”
25 Jul '15

Sociedad Uruguaya

Emprendedora uruguaya está entre los cinco finalistas del concurso “The Venture”

Victoria AlonsoperezLa plataforma de trazabilidad animal Chipsafer, diseñada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez, CEO de IEETech, ingresó en la etapa final del concurso “The Venture”, organizado por Chivas Regal para financiar iniciativas empresariales capaces de impactar en forma positiva en la sociedad.

Luego de competir con más de 40 proyectos en Uruguay, la propuesta de Alonsoperez resultó elegida a nivel local. Eso le permitió viajar a Silicon Valley, donde en los últimos días su trabajo fue evaluado junto al de emprendedores de otros 15 países por un jurado internacional integrado por Alex Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod Ricard; Adrian Grenier, actor y emprendedor social; Morgan Clendaniel, editor de Fast Company’s Co.Exist, y Sonal Shah, profesora de prácticas y directora ejecutiva fundadora del Centro Beek para el Impacto Social y la Innovación.

Alonsoperez logró su lugar entre los cinco finalistas tras defender su plataforma frente al jurado, que entrevistó a los 16 participantes en forma individual. Allí explicó las características de Chipsafer, un dispositivo electrónico diseñado para ser colocado en el ganado y transmitir información sobre su posicionamiento y comportamiento, lo que permitiría mejorar la productividad.

Al igual que los demás semifinalistas de “The Venture”, la uruguaya tuvo siete minutos para presentar su propuesta, y ocho adicionales para responder a las preguntas de los jueces. “La ronda de preguntas fue muy buena. Quedé satisfecha porque me consultaron tantas cosas, que eso me permitió explicar con mayor profundidad mi propuesta”, indicó.

Luego de deliberar por más de una hora, los jueces anunciaron los nombres de los cinco finalistas en una conferencia de prensa de la que participaron periodistas de todo el mundo. En ese momento se supo que la instancia final tendrá como protagonistas a la uruguaya, junto al chileno José Manuel Moller, el sudafricano David Gluckman, el colombiano Juan Nicolás Suárez y el japonés Yoshihiro Kawahara.

En las próximas horas, los cinco volverán a defender sus ideas con mayor profundidad, lo que permitirá al jurado decidir cómo se repartirá el fondo de US$ 1.000.000 entre los proyectos seleccionados. El ganador llevará la mayor parte del apoyo financiero de Chivas Regal, abriendo la posibilidad de fortalecer su startup para transformar su comunidad y el mundo.

El concurso “The Venture” comenzó hace seis meses y permitió evaluar ideas de diverso tipo, promoviendo la innovación y el emprendedurismo, y ofreciendo a los ganadores la posibilidad de recibir capacitación por parte de expertos en negocios de nivel mundial.

Deja un comentario

*