techo uruguay

 

Bajo el lema Las cosas no se hacen solas, se logran con el trabajo de todos TECHO (www.techo.org/uruguay) lanza su Campaña Anual de Recaudación de Fondos 2015. La iniciativa se extenderá desde el jueves 23 de julio hasta el domingo 16 de agosto, con el objetivo de reunir los fondos necesarios para continuar con su trabajo en más de 20 asentamientos irregulares del país, junto a sus pobladores y voluntarios de la organización.

En Uruguay, según el censo de 2011, relevados por el Programa de Mejoramiento de Barrios, hay más de 165.000 personas viviendo en 589 asentamientos irregulares

​ ​(http://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2012/noticias/NO_G241/piai-2011.pdf). “Transformar esta realidad es un desafío muy grande que no se alcanza sólo,  requiere del trabajo de los distintos actores de la sociedad. Un Uruguay más justo lo logramos entre todos”, expresó Sebastián Brum, director social de TECHO.

La organización de la sociedad civil trabaja en 19 países de América Latina y se encuentra en Uruguay desde 2003. En esta ocasión,  TECHO busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación que enfrentan quienes viven en asentamientos irregulares.

“Necesitamos ciudades donde todos seamos ciudadanos, hoy en día más del 5% de la población no tiene garantizado el ejercicio de sus derechos y no accede a los servicios básicos que les permita gozar de una vida digna y desarrollarse plenamente como ciudadanos”, explica Sebastián y luego agrega: “La lucha diaria de voluntarios y vecinos a lo largo de los años nos ha permitido conocer de primera mano esta situación, ponerle cara a la pobreza existente, comprender la complejidad de esta situación nos hace tener la convicción de que únicamente con el compromiso de toda la sociedad podremos superar esta situación”.

La invitación de TECHO, que trabaja en más de 20 asentamientos irregulares contribuyendo a la organización comunitaria de los mismos, en esta oportunidad es a hacer un aporte económico. Esto, para seguir potenciando el trabajo de articulación que lideran vecinos y voluntarios y que hoy mantienen proyectos como el de regularización del terreno del asentamiento 7 de diciembre, en Montevideo. (https://youtu.be/tJ0DJ9VceeQ)

Cómo sumar su aporte a TECHO:

HACERSE SOCIO

Con tarjeta de crédito entrando a www.lascosasnosehacensolas.org

A través de la  factura de ANTEL llamando al:

al  0908 5 110 para donar mensualmente  $100

al  0908 5 120 para donar mensualmente  $200

al  0908 5 150 para donar mensualmente  $500

DONACIÓN PUNTUAL

Entrando a lascosasnosehacensolas.org a través de las aplicaciones de Paganza.

Enviando desde tu Ancel la palabra COLECTA al  83246 (TECHO), donás $ 10.

En la COLECTA en las calles el 7 y 8 de agosto colaborando en las alcancías.