Aldo Dogliotti, Mateo Méndez, Miguel Penengo, Ignacio CardozoEn una nueva demostración de compromiso con el Proyecto Minga, el programa socio-educativo desarrollado por la Comunidad Salesiana en Las Piedras, Devoto entregó la recaudación de su última campaña al proyecto liderado por Mateo Méndez.

Los clientes de los dos locales que la cadena de supermercados tiene en la localidad canaria lograron reunir más de $ 205.000, que serán destinados a la construcción de la sede del lugar. El Proyecto Minga atiende de manera permanente a más de 40 jóvenes, que tienen entre 14 y 18 años, y viven en situación de vulnerabilidad social.

“Gracias a la solidaridad de la población y de Devoto, el Proyecto Minga crece cada día, permitiéndonos llegar a los adolescentes con buenos hábitos y con un modelo de integración social necesario. Aquí los ayudamos con el estudio, promovemos el deporte, y les demostramos que son queridos y apreciados, sentando una base fundamental para el futuro”, explicó Méndez.

El aporte de Devoto se suma al del año pasado, cuando una campaña similar permitió reunir recursos para colaborar en la construcción de la sede. En esta oportunidad, el objetivo es ampliar el salón y mejorarlo, para volverlo más funcional. El edificio, construido en un terreno otorgado en comodato al Proyecto Minga por 30 años por parte de la Intendencia de Canelones, tiene un largo de 20 metros y fue pensado para contar con sala de juegos, batería de ducheros, baños, cocina, despensa y comedor.

El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó los avances y señaló su convicción de que resulta necesario redoblar el compromiso. “Estamos convencidos de la importancia que tiene el Proyecto Minga para estos jóvenes y para la comunidad de las Piedras. Cada aporte hacia las futuras generaciones, contribuye a mejorar la sociedad en su conjunto, y por eso la respuesta de nuestros clientes y empleados resulta tan satisfactoria”, concluyó.