digital marketingEl jueves 20 de agosto, en el marco de la Expo Real Estate, los especialistas Andrea Rodríguez Valdez y Alberto La Espina, disertaron acerca de una nueva tendencia: el Inbound Marketing y sus implicancias en el mercado Real Estate.

En el Salón Verde del subsuelo del Hotel Hilton, se llevó a cabo la conferencia “Inbound Marketing: camino al Real Estate 3.0”. El especialista Alberto La Spina, gerente de Marketing Real Estate, comenzó la disertación realizando un breve recorrido por las estadísticas de usuarios y consumos de internet. Al respecto, el licenciado sostuvo que de acuerdo a un informe de la IDC, en 2017 el 87% de los dispositivos de internet serán móviles. Por lo tanto, llamó a la reflexión acerca de las herramientas de marketing actuales y cómo una implementación personalizada y analítica de éstas podría generar un notorio aumento en la calidad de la comunicación y su eficacia desde el punto de vista comercial.

Luego, Andrea Rodríguez Valdez, tomó la palabra para comenzar a trazar las primeras definiciones acerca de Inbound Marketing. Definió esta nueva tendencia como “una estrategia de marketing digital  no invasiva, cuyo objetivo es captar nuevos prospectos, o trabajar con los clientes actuales, de manera menos comercial”, es decir, un nuevo modelo de ventas que pretende “no sólo vender, sino ser más amigable”. En otras palabras, la especialista definió al objetivo del Inbound Marketing como un trabajo más fino y delicado, a fin de entregar un servicio mucho más  alineado al equipo de ventas del posible cliente.

De acuerdo a los disertantes, los tres pilares del Inbound Marketing son: las herramientas del marketing digital, los contenidos de calidad, y el proceso de automatización a través de un software. Al respecto, Andrea Rodríguez Valdez declaró: “el proceso del Inbound se trata de la conversión de un extraño, que luego será un visitante de la empresa, y finalmente un cliente”, entendiendo así que existen tres etapas a considerar: exploración, acompañamiento y decisión.

En relación, la especialista agregó que para que esta estrategia digital sea exitosa, la empresa debe considerar que, además de contar con herramientas de marketing eficientes, y contenidos de valor y atractivos, es necesaria la automatización del proceso de marketing, lo cual marcaría la diferencia respecto a estrategias actuales, en la web 2.0. En otras palabras, Andrea Rodríguez Valdez se refirió a un software de gestión de medios y contenidos que permite “incluir todas las herramientas conocidas de marketing, e inclusive nuevas también, gestionar el contenido, administrarlo de manera más eficiente y rápida, pero permite también conocer mejor al cliente”.

Esta estrategia de marketing no invasiva, de acuerdo a los especialistas, es novedosa en el mercado y por lo tanto, aún no se ha aplicado al sector Real Estate, pero sostienen que muchas empresas vienen realizando acciones por separado, como email marketing, redes sociales, blogs y marketing de contenidos, pero que todavía ninguna ha desarrollado una estrategia integral de comercialización desde un software de automatización de estos procesos que es, en definitiva, lo que diferencia al Inbound.

A modo de conclusión, Andrea Rodríguez Valdez sostuvo que Marketing en Real Estate, como partner certificado por HubSpot – empresa americana líder en la nueva temática del Inbound Marketing-, pretende a través  de esta nueva estrategia involucrarse en el camino hacia “un mercado Real Estate 3.0 a partir de la personalización de la oferta, la interpelación a la acción  por parte de los usuarios, y la invitación a la interacción con el cliente de forma más específica y eficaz”, ya que  “el consumidor está siendo cada vez más selectivo en la información que busca, y hoy no solo quiere estar en una red para estar conectado, sino que busca conectarse y recibir solo información que es de su interés, generando así comunidades con intereses afines. Aquellas empresas que trabajen en generar información de interés para captar nuevos clientes y para seguir fidelizando a sus clientes existentes, serán las que puedan ganar mayor posición en el mercado”.

Acerca de MKTre.  www.mktre.com

MKTre – Marketing en Real Estate- es una empresa de marketing y comunicación centrada en el segmento del Real Estate y todas sus actividades vinculadas, con presencia en varios países de Latinoamérica.  Somos la primera agencia certificada como Partner Hubspot * para Sudamérica, introduciendo en la región el concepto del INBOUND MARKETING, la evolución del marketing digital.

Conjuntamente con herramientas propias en marketing de contenidos, nuestro trabajo como Representantes del encuentro mundial www.mipim.com , nuestros grupos del segmento Real Estate en LinkedIN, y el desarrollo del marketing digital en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, llegamos a más de 20.000 profesionales que buscan negocios en LATAM.

www.hubspot.com es una compañía americana con sede en Boston y más de 15.000 clientes 90 países,  creadora del software de automatización y del concepto INBOUND Marketing.

Fuente Imagen: commonseoquestions.com