emprendedores culturalesEste sábado 8 de agosto Emprende Cultura llevará a cabo el 2º Encuentro de Emprendedores Culturales 2015 en la ciudad de Nueva Helvecia, Colonia, en una jornada que irá desde las 9.30hs hasta las 17.30hs.

Será un Encuentro de intercambio cultural, conformado por diferentes espacios de interacción y ponencias a cargo de diferentesspeakers quienes contarán sus experiencias en el sector cultural y las tendencias que impactan a nivel local e internacional. A su vez, habrátres espacios a desarrollarse en paralelo y de forma independiente, donde docentes de Emprende Cultura y referentes culturales abordarán temáticas de interés para aquellos que estén emprendiendo o gestionando proyectos.

Entre los speakers estarán: Olga Francés desde Alicante, España, la cantante, productora y gestora cultural Lea Bensassón, el gestor cultural, Oscar Iroldi, el productor general de  Contrapedal y Fest Contrapedal, Diego Viera, la licenciada en Artes del Espectáculo,Laura Pouso y Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de Universidad ORT Uruguay, quien cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando por el desarrollo del eco sistema emprendedor en Uruguay.

Por otro lado, se realizará el  World Café, una dinámica de grupos, los cuales tendrán la posibilidad de abordar diversas temáticas alternativas del sector. Esta dinámica busca que el público pueda interactuar, reflexionar y debatir, y también presentar su propia perspectiva sobre el tema.

Asimismo, cuatro emprendedores nacionales, que fueron parte del primer curso de formación Emprende Cultura, compartirán sus proyectos, con el objetivo de ser una muestra viva de los esfuerzos, desafíos y satisfacciones generadas en el proceso de creación cada emprendimiento. Los mismos representarán a las cuatro regiones de Emprende Cultura: centro, norte, oeste, este.

La actividad será una gran oportunidad de networking, donde los participantes podrán conocerse, generar vínculos y así agrandar la red cultural – emprendedora del país.

El Encuentro está pensado para que en el corte, se pueda aprovechar el día y visitar los principales puntos de la pintoresca ciudad, en un ambiente familiar.

Para seguir todos los detalles de la actividad:

Facebook – Emprende Cultura Uruguay

Twitter – @EmprendeC

www.emprendecultura.org.uy

 * Almuerzo y cofee break incluídos.

* Inscripciones en: http://www.emprendecultura.org.uy/index.php/eventos/2014-07-04-15-34-37/registro