MatemáticasEn el marco de el intenso trabajo de popularización de la Ciencia, la Facultad de Ciencias innova una vez más y propone para el mes de setiembre a visitar la exposición IMAGINARY URUGUAY – Un Viaje por la Matemática, que se llevará a cabo entre el 11 y el 26 de Setiembre de 2015, en el Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones, Montevideo, Uruguay. Se trata de la primera exposición interactiva de matemática que se lleva a cabo en el país, de entrada gratuita y apta para todo público. Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 10 y las 18 hs., y los sábados de 10 a 16 hs.

El visitante de IMAGINARY URUGUAY podrá interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3D y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia única para Uruguay. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y UdelaR estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.

La exposición en Uruguay tiene origen en la exposición internacional IMAGINARY (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de 2 millones de espectadores. El software que utiliza IMAGINARY es de uso libre por lo que las actividades pueden ser luego replicadas en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.

IMAGINARY URUGUAY presenta contenidos proporcionados por la exposición internacional IMAGINARY, a los que se integran contenidos sobre matemática de producción enteramente nacional, con la participación de las Facultades de Ciencias, Arquitectura, e  Ingeniería de la Universidad de la República.

IMAGINARY URUGUAY es organizada por la Facultad de Ciencias y financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Fundación BROU y el Supermercado Meijon. Recibe el apoyo de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, Pedeciba, Plan Ceibal, Antel, ProRazona, IPA y SEMUR.

Grupos escolares y liceales pueden agendar su visita en museo.migraciones@imm.gub.uy

IMAGINARY URUGUAY – Un Viaje por la Matemática.

11 – 26 de setiembre de 2015.

Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras).

Lunes a Viernes de 10 a 18 hs / Sábados de 10 a 16 hs.

Entrada Libre y Gratuita.

Apta para todo público, especialmente docentes, escolares, liceales y familias.