universidad ortLa Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad ORT presentarán la Cátedra Iberoamericana de Derechos Humanos y Educación, el jueves 20 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio Pocitos de la ORT (Bvar. España 2633). En esta oportunidad, participarán el Secretario General de la OEI, Doctor Paulo Speller, el Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grünberg, y el Coordinador Académico de Estudios Internacionales de la ORT, Prof. Javier Bonilla Saus.

La Cátedra Iberoamericana de Derechos Humanos y Educación, se instalará en el ámbito de la Coordinación Académica de Estudios Internacionales, de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la ORT.

Durante el encuentro, se procederá a la firma del acuerdo de creación de la Cátedra por parte del Secretario General de OEI, Dr. Paulo Speller, y del Rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg. Luego se desarrollará una Clase Abierta sobre la temática, a cargo del Dr. Paulo Speller y del Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de Estudios Internacionales.

El tratamiento temático de la Cátedra se enfocará en los Derechos Humanos, y su educación a nivel internacional, y las actividades serán desarrolladas por académicos locales, regionales e internacionales de reconocido prestigio.

El Secretario General de la OEI visitará nuestro país los días jueves 20 y viernes 21 de agosto, con motivo de una intensa agenda de trabajo que lleva adelante en la región, tras su incorporación a la Organización en el mes de enero pasado.