Uruguay: Por primera vez en su historia un evangélico presidirá la Cámara de Representantes
21 Ago '15

Sociedad Uruguaya

Uruguay: Por primera vez en su historia un evangélico presidirá la Cámara de Representantes

gerardo amarillaPor Marcelo Márquez info@sociedaduruguaya.org

Tomados de la palabra en Job 5:9, los cristianos uruguayos podríamos decir en este tiempo: “El hace cosas grandes e inescrutables, maravillas sin número”. Y si lo observamos en el ámbito político, y más concretamente en las autoridades de gobierno del país, Dios está acelerando sus pasos: por primera vez en su historia un evangélico presidirá la Cámara de Representantes.

Será a partir del año 2016, y se trata del diputado Gerardo Amarilla, integrante del Partido Nacional, representante por el norteño departamento de Rivera.

Cinco años atrás, ¡y qué son cinco años en la historia de un país!, por primera vez un evangélico ocupaba la titularidad de una banca en Diputados, siendo Amarilla su abanderado.

Cinco años después, -y ello amerita un análisis con mayor detenimiento-, ya son tres los diputados titulares que profesan la cosmovisión cristiana, y por primera vez lo hace un pastor: Álvaro Dastugue de la Iglesia Misión Vida para las Naciones. Además de Amarilla, y Dastugue, recientemente asumió Benjamín Irazábal, quien, hasta hace unos meses atrás, era el Intendente del departamento de Durazno.

En el caso de Amarilla, es de profesión abogado, casado, y con dos hijos, y tiene un Master en Derecho Ambiental en Andalucía, y es docente universitario.

En su accionar parlamentario, ha tenido una posición clara y firme en defensa de la familia, oponiéndose a leyes como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario (homosexual), la regulación y legalización del uso de la marihuana, y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el 14 de junio de 2011 Gerardo Amarilla fue el encargado de llevar adelante una triple interpelación por el tema de la minera Aratirí.

Los ministros interpelados serán Roberto Kreimerman, de Industria, Energía y Minería; Graciela Muslera, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; y Héctor Lescano, de Tursimo y Deporte.

Por otra parte, Amarilla integra el Instituto Jurídico Cristiano del Uruguay, presidió el Consejo Directivo de la Federación Interamericana de Juristas Cristianos entre 2010 y 2013, es miembro del Concilio Global de Advocates International y está comprometido con la lucha pro vida y a favor de la familia. Ha escrito los trabajos «La ética ambiental en los fundamentos judeo cristianos» (editorial Acups), «Municipios y protección ambiental» y «Una Amiga Peligrosa. La droga en el corazón de la sociedad» (Editorial Pesur) y «Parlamento y Fe» (Editorial ACUPS).

Asimismo, ha participado en el Desayuno de Oración en los Estados Unidos, y en la organización “Parlamento y Fe”.

Antes de ser diputado, fue edil departamental y recientemente fue candidato a la Intendencia de Rivera perdiendo a manos del reelecto Marne Osorio.

Cinco años atrás, al asumir, en ocasión de entrevistarlo para Prensa Cristiana Uruguay, Amarilla expresó: “el Parlamento es un medio hostil, en el cual hay que moverse con la prudencia que tenía David, con la sabiduría que le fue concedida a Salomón y, como nos aconseja Pablo, ser humildes como palomas y astutos como serpientes”.

Fuente Imagen: www.todos.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. Felicitaciones a Gerardo, seguimos orando por su vida.
    Buen informe Marcelo.
    Saludos.
    Alejandro Huerta

  2. DIOS ES PODEROSO Y A QUERIDO ESTEN ESTOS HERMANOS EN EL GOBIERNO DEL URUGUAY QUE DIOS LOS GUARDE EN ESE LUGAR LA LUCHA NO ES FACIL PERO DE LA MANO DE DIOS TODO ES POSIBLE ORAREMOS POR USTEDES SOY DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN LAS PIEDRAS MUCHAS BENDICIONES

Deja un comentario

*