ambevAmbev en Uruguay cuenta con un equipo de ingenieros agrónomos cuya responsabilidad es asesorar a los productores de cebada en la mejor tecnología a aplicar en los cultivos.

El programa de origen de la empresa comienza con el procesamiento de semilla, la entrega y  financiación de la misma a cosecha, la venta de insumos con pago a cosecha con la cebada producida y el asesoramiento técnico a los productores. El vínculo que se mantiene con los productores es directo mediante visitas o reuniones técnicas como medio de difusión no solo de temas específicos del cultivo sino en temas comerciales.

“Desde hace dos años estamos implementando un programa global llamado Smartbarley que permite identificar mejores prácticas de producción de cebada  de los productores en los distintos lugares del mundo en donde la Cia produce cebada y en donde cada productor puede compartir sus experiencias y tomar estas prácticas para incrementar su productividad”, señalaron desde Ambev.

Eso se hace mediante visitas individuales, en donde se completa información del cultivo brindada por cada productor. En 2014 en Uruguay se sumaron al programa 210 productores y en 2015 se tiene como objetivo llegar a 300.

Por otro lado, Ambev mantiene un estrecho vínculo con las Cooperativas y Distribuidores quienes los acompañan en la tarea de difundir el cultivo de cebada junto a su equipo técnico.

Con ellos, incluso, “hemos  lanzando un programa  llamado Excellence, que mediante el acompañamiento y asesoramiento de nuestros técnicos, les permite ser más eficiente en la gestión para alcanzar resultados, medir la performance con la que ellos producen, mejorar la calidad de la cebada producida y generar el mejor relacionamiento entre todos los involucrados en la cadena productiva de cebada”.

Fuente Imagen: www.suggestkeyword.com