reglamento de tierrasEste jueves 10 de setiembre más de 250 colonos del interior profundo de nuestro país llegarán a Montevideo, en el marco de una intensa agenda organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Instituto Nacional de Colonización, con motivo del 200 Aniversario del Reglamento de Tierras Artiguista.

El encuentro con los 250 colonos se realizará desde las 8 de la mañana en el Estadio Centenario, en donde serán recibidos por el Presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Sánchez y la Presidenta del Instituto Nacional de Colonización Ing. Agr. Jacqueline Gómez.

Cumpliendo con el compromiso de acercar el parlamento a la gente que se propone el programa ¨A 30 años Más Democracia¨, los colonos que a través del Instituto Nacional de Colonización accedieron a la tierra, realizarán una jornada de recorrida por distintos puntos de  Montevideo y una visita guiada por el Palacio Legislativo.

Los colonos, a las 15 y 30 horas participarán en el Salón de los Pasos Perdidos del Seminario ¨A 200 años del Reglamento de Tierras 1815″.

La mencionada actividad enmarcada en el plan ¨A 30 años Más Democracia¨, intercambiará sobre la importancia histórica y política de este reglamento y sobre la opinión de la sociedad civil y los partidos políticos uruguayos de cómo nos debe seguir interpelando este emblema del Proyecto Artiguista.

La jornada finalizará con un homenaje a la Comisión Nacional de Fomento Rural al conmemorarse sus primeros 100 años de existencia.

Fuente Imagen: es.slideshare.net