JCIEl JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de JCI (Junior Chamber International) que entrega un

reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad.

El programa JCI TOYP, nos ayuda a cumplir nuestra visión: que es ser la mayor red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Este programa es desarrollado por JCI Uruguay la cual es parte de una Federación Mundial de Jóvenes con Civismo Activo, que cuenta con 200.000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje. Está presente en más de 5.000 comunidades localizadas en 117 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras.

En esta edición 2015 contamos con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay como coorganizadora, jerarquizando este importante reconocimiento, reafirmando así el compromiso de esta institución emblemática para con las nuevas generaciones de jóvenes talentosos que inspiran y moldean un futuro mejor a través del desarrollo nacional.

Objetivos del Programa

Dar reconocimiento y galardonar a diez Jóvenes Sobresalientes de Uruguay entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes a imitar.

Reconocer a las empresas y entidades en las cuales se han podido desarrollar.

Seleccionar a los ganadores en base a criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha homologado.

Dar continuidad al evento a nivel nacional.

Promocionar y reconocer las actividades y el apoyo de nuestros socios estratégicos y de las empresas y entidades que hacen posible el Programa JCI TOYP.

Como participan los jóvenes

El programa JCI TOYP “Los 10 Jóvenes Sobresalientes” posee diez categorías de premiación. Todas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás. Ellas son:

  1. Logros comerciales, económicos o empresariales.
  2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales.
  3. Logros o liderazgo académico.
  4. Logros culturales.
  5. Liderazgo moral o ambiental.
  6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos.
  7. Servicio humanitario o voluntario.
  8. Desarrollo científico o tecnológico.
  9. Superación o logros personales.
  10. Innovación médica.

Nuestros socios en el mundo

La JCI es una organización involucrada con el sistema de las Naciones Unidas, colaborando en ella y otras organizaciones alrededor del mundo

trabajando en las siguientes iniciativas:

  • Metas del Milenio de las Naciones Unidas
  • Responsabilidad Social Corporativa y el Pacto

Global de Naciones Unidas

  • Cámara Internacional de Comercio.
  • (UNESCO)

– Más información sobre JCI en www.jci.cc

Fuente Imagen: www.noticiascasilda.com.ar