fiesta de las migracionesLa Fiesta de la Migraciones, en su sexta edición, es una fiesta de intercambio cultural y gastronómico, que convoca año a año a más de 4.000 personas. En esta oportunidad, se realizará el sábado 10 de octubre, en el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550), donde se representarán costumbres, bailes típicos, indumentaria y tradiciones.

También bailarán y cantarán más de 20 colectividades de distintas regiones, se podrá degustar comida de diferentes países, y apreciar distintas artesanías y objetos típicos.

La Fiesta de las Migraciones, que se extenderá de las 10 a las 19 horas, es una celebración única en Montevideo, que reúne en un día de festejo e intercambio a las colectividades que viven en nuestro país. Cada año participan representantes de México, Catalunya, País Vasco, Asturias, Colombia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Hungría, Chile, Nigeria, Lituania, Rusia, Italia, Perú, Uruguay y Turquía, entre otras.

La fiesta, organizada por la Red del Apoyo al Migrante, coincide con el fin de semana del Patrimonio, por lo que la reunión ofrecerá danzas típicas, cantos y stands, donde expondrán sus culturas alrededor de veinte colectividades de distintas regiones y países.

La fiesta propiciará el intercambio y la difusión de los distintos atractivos de cada una de las colectividades, sus costumbres y sus tradiciones, y se podrán degustar platos típicos y comprar destaques artísticos de distintas zonas del mundo. Ese encuentro se organiza con el fin de darle una mirada más entusiasta y alegre a la realidad de la migración, mostrando que la sociedad intercultural es posible y que ofrece aportes muy positivos a nuestra sociedad.

Más información en: www.facebook.com/FiestadelasMigraciones