Iglesia Metodista UruguayLas ponencias prometen. Es la primera vez que se abordan en Uruguay en forma conjunta y con exponentes internacionales dos temas tan complejos y de tanta sensibilidad: “Ser Iglesia en Dictadura y Anuncio de Buenas Nuevas en tiempos de Cambio Climático”.

Derechos humanos y pasado reciente, medio ambiente y compromiso político desde la fe, serán alguno de los temas de discusión en la Conferencia Ecuménica Internacional organizada por la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU) y la Iglesia Metodista de Alemania.

Ser Iglesia en Dictadura y Anuncio de Buenas Nuevas en tiempos de Cambio Climático es el título de la Conferencia que se realizará desde el 29 al 31 de octubre en las instalaciones del Instituto Crandon, de Montevideo.

Entre los expositores y participantes se encontrarán autoridades de diferentes iglesias de Uruguay y la región. Destacándose la presencia del Obispo Frank De Nully Brown de la Iglesia Metodista en Argentina, el Obispo Luis Vergilio Batista de la Iglesia Metodista de Brasil y el pastor Oscar Bolioli, presidente de la IMU.

Entre los referentes a nivel local participarán el director de Derechos Humanos de Presidencia Dr. Javier Miranda, la directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos Dra. Ariela Peralta  y el Profesor Dr. Alvaro Ricco, Rector de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República de Uruguay, Elbio Ferrario (Director del MUME) y Rafael Guarga (ex Rector de la Universidad de la República).

La ponencia sobre La dictadura cívico-militar uruguaya estará a cargo del profesor Dr. Alvaro Ricco y Ser iglesia en dictadura por el Dr. Michael Wetzel, de la Iglesia Evangélica Metodista en Alemania.

El otro tema de gran relevancia será el del cambio climático, una mirada desde el Sur –que expondrá el Prof. Dr. Rafael Terra de la Universidad de la República de Uruguay; El cambio climático, una mirada desde el Norte por el Dr. Joachim Fünfgelt, especialista de Pan para el Mundo, Alemania; Ecología y Cambio Climático por la Dra. Anahí Alberti, especialista metodista de Salta, Argentina.

Las iglesias también debatirán sobre su rol frente al cambio climático y que experiencias concretas se están realizando. Para esto se contara con el aporte del Ing. Joachim Blechschmidt de la Iglesia Metodista de Alemania; el Ing. Jorge Charbonier del Centro Emmanuel en Uruguay y un representante de la Iglesia Metodista de Brasil.